29 ago 2026

Video: El “Bronco de la frontera”, el suboficial que sorprende con su canto en CDE

Ciudad del Este vivió una jornada inolvidable durante el recibimiento a turistas este fin de semana. Un momento espontáneo, protagonizado por un policía con alma de artista, se convirtió en el centro de todas las miradas.

policía.png

Un momento espontáneo, protagonizado por un policía con alma de artista.

Foto: Gentileza.

En una tarde cálida y vibrante, la frontera más dinámica del país se llenó de música, color y sonrisas con la jornada especial de bienvenida a turistas en Ciudad del Este.

Sin embargo, entre los números artísticos, los discursos y la algarabía general, lo que realmente se robó el corazón del público fue algo totalmente inesperado: un uniformado que cambió la patrulla por el micrófono y arrasó.

Todo comenzó como una jornada más de servicio para los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, encargados de garantizar la seguridad del evento.

Entre ellos, un suboficial mayor Edgar Gustavo Ramírez Bazán, conocido entre sus compañeros no solo por su vocación, sino también por su talento vocal. Y fue justamente ese talento el que salió a relucir cuando uno de los organizadores lo reconoció y se le acercó con una sonrisa cómplice:

—“Amigo, yo sé que vos cantás bien… ¿te animás a regalarnos una canción?”.

El silencio duró apenas lo necesario para que el suboficial consultara a sus superiores y obtuviera la venia. Minutos después, ante una multitud que no sabía lo que se venía, subió al escenario con paso firme y humilde. Con el micrófono en mano, se presentó con humor y corazón:

“Me dicen Bronco… y sí, el nombre me va quedando bien”.

Su voz potente y llena de emoción captó la atención de todos en la plaza, mientras interpretaba un tema clásico del grupo Bronco, el mismo que inspiró su apodo. En segundos, los presentes sacaron sus celulares para filmar al agente policial.

No era solo un policía cantando; era un hombre entregando el alma, desnudando un sueño largamente contenido y recordándole al público que detrás del uniforme también habita un corazón vibrante.

El video ya circula en redes sociales y ha desatado una ola de cariño. Algunos ya lo llaman el “Bronco de la frontera”, y no falta quien sueñe con verlo haciendo shows como artista.

La jornada cerró entre abrazos, selfies y promesas de volver. Pero, sin duda, el eco de aquella voz que surgió entre patrullas y protocolos seguirá resonando, recordando que a veces, lo extraordinario ocurre cuando menos se espera.

Más contenido de esta sección
Mientras que en algunas regiones se presentará un clima cálido, en otras zonas, como ocurrió en las primeras horas en el sur del país, recibirán lluvias con tormentas eléctricas durante este sábado.
Desde la Municipalidad de Clorinda, Provincia de Formosa, Argentina, informaron que apuntan a flexibilizar el horario de apertura y cierre del portón sobre la pasarela La Fraternidad para cruzar a Nanawa, Departamento de Presidente Hayes, Paraguay, luego de que la Gendarmería argentina instalara una compuerta en ese sitio de manera sorpresiva.
Una cronista de Radio Monumental 1080 AM acudió hasta la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y constató que la jefa de protocolo, Teresa Meza,no se encontraba en el lugar y presuntamente acudió al Rally del Paraguay 2026.
Un hombre que manejaba una motocicleta sobre la ruta PY02, a la altura de Capiatá, Departamento Central, falleció luego de una maniobra frente a un camión, tras aparentemente fallar en un intento de adelantamiento durante la tarde de este viernes.
Vecinos que viven en inmediaciones de la plaza José Asunción Flores, ubicada en la ciudad capital, denunciaron que el espacio público está en malas condiciones, abandonado por la Municipalidad y habitado por chespis.
Estudiantes de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) marcharon por la avenida Mariscal López, en la localidad de San Lorenzo, Departamento Central, cargando dos cuerpos que representaban la falta de garantías de acceder a una “salud digna”.