13 sept. 2025

Buscó a su pareja del trabajo y acabaron chocados por un conductor presuntamente alcoholizado

Un hombre fue a buscar a su pareja del trabajo a bordo de su motocicleta y minutos después fueron atropellados por el conductor de un vehículo, quien estaba presuntamente alcoholizado. El hombre no prestó asistencia y huyó del lugar.

accidente de transito.png

Las dos personas a bordo de la motocicleta resultaron con heridas leves mientras que el conductor del automóvil dio positivo a la prueba de alcotest.

Foto: Captura.

El accidente ocurrió cerca de las 7:00, cuando un hombre a bordo de una motocicleta acababa de retirar a su pareja de su lugar del trabajo y al desplazarse por la calle De las Palmeras, de Asunción, una vez que el semáforo quedó en verde, cruzaron la avenida República Argentina y fueron impactados por un automóvil de la marca Ford.

“Me da el verde y yo pasé. Él venía acá derecho, una Toyota Hilux negro era”, relató el motociclista afectado, que manifestó sentir dolores en el hombro y que se dirigían a la ciudad de Ypané. Ambas personas a bordo de la motocicleta utilizaban el casco.

El automóvil involucrado en el accidente no quedó en el lugar para prestar asistencia y unas cinco cuadras más adelante fue abandonado sobre las calles Nazareth y Osvaldo Chávez. La Policía se desplazó hasta el lugar y constató que se trataba del vehículo responsable del percance.

La persona al mando del vehículo fue entregada a los policías por su propio hermano. El sospechoso, identificado como Alejandro Castorino Mujica, de 36 años, dio positivo al alcotest.

Accidentes sobre Aviadores del Chaco

Otro accidente se registró unas horas después en la zona de Aviadores del Chaco y Molas López, de Asunción, cerca de las 9:00.

Un comerciante que vende asado se encontraba en la zona, presenció el accidente y relató que avistó cómo el automóvil se desplazaba por Molas López en zigzag, incluso subiendo al cordón, y terminó chocando contra una columna de la ANDE.

“Las personas salieron. Se notaba que estaba bajo los efectos de alcohol”, relató Pablo Mora, propietario del puesto.

Agregó que una de las personas que se encontraba en el vehículo se había roto los dientes y solamente quería esconderse porque no quería que se le vea de esa manera. En total, aparentemente eran tres los ocupantes del automóvil.

Funcionarios de la ANDE se trasladaron al lugar para tratar de reponer la columna afectada y restablecer el servicio de energía eléctrica en la zona.

Pablo, otro trabajador, también relató que al llegar a su puesto, cerca de las 6:00, se encontró con un automóvil chocado en la vereda donde se ubica su puesto comercial. El vendedor relató que se acercó al chofer que se encontraba dentro del coche, quien estaba aparentemente en estado de shock, y este reaccionó y luego decidió huir del lugar.

Más contenido de esta sección
Desde la sucursal de la ANDE en Carmelo Peralta, afirmaron que el pedido de reclamo a través de la aplicación de la empresa estatal es necesario realizar ya que de esta manera se cumple un protocolo para los operadores y además para los usuarios que solicitan la presencia de los técnicos, luego de la queja de un usuario por un techo de chapa que terminó por una columna y le pidieron que informe por esa vía.
Familias indígenas de la comunidad El Estribo, en el distrito de Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, enfrentan una desesperante situación debido a la escasez de agua potable.
Un hombre estuvo a punto de recuperar su libertad, ya que cumplía una condena por hurto en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, pero cuando estaba por salir saltaron unas órdenes de captura pendientes por lo que fue detenido nuevamente.
Un accidente de tránsito dejó a una mujer y su hija muertas este viernes sobre la ruta PY10, a la altura de la colonia 1º de Mayo, en el distrito de Naranjal, Alto Paraná.
Una carga de electrodomésticos valuada en G. 1.200 millones fue quitada del puerto de Villeta por dos camiones que debían transportar todo a un destino, sin embargo, la entrega no se realizó. En un procedimiento se ubicó parte de la carga en Capiatá.
Un tribunal de Río de Janeiro, Brasil, condenó este viernes a 24 años de cárcel a Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto, por el asesinato de la joven paraguaya Lidia Meza Burgos (18) cuando estaba preso en la Agrupación Especializada en 2018. El hombre es considerado uno de los más peligrosos narcotraficantes del Comando Vermelho.