31 may. 2026

Más de 90 personas menores de 85 años se vacunaron en Alto Paraná

El director de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná, Hugo Kunzle, reportó que 93 personas menores de 85 años accedieron a la vacuna contra el Covid-19 de forma irregular en el vacunatorio habilitado en la Universidad Privada del Este. Salud ya inició un sumario sobre el caso.

hugo kunzle cde.jpg

El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle.

Foto: Wilson Ferreira.

Solo 55 personas mayores de 85 años fueron vacunadas en el inicio de la inmunización ciudadana contra el Covid-19 en Presidente Franco, Alto Paraná. Mientras que otras 93 fueron inmunizadas pese a no tener la edad requerida para esta etapa.

Entre los vacunados de manera irregular estarían esposas de políticos, políticos y otras personas vinculadas a las autoridades regionales, como el decano de la Universidad Privada del Este.

El listado de las personas será publicado por Salud Pública, según informó el director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle.

La irregularidad se pudo constatar gracias a la denuncia de un ciudadano, quien dio a conocer que personas menores de 85 años se vacunaron este martes en el polideportivo de la Universidad Privada del Este, cuando recién se está agendando a personas de dicha franja etaria.

Lea más: Covid-19: Vacunación de menores de 85 años termina con renuncia de director

La vacunación se realizó por una decisión local de habilitar para mayores de 60 años. Los trabajadores que están ahí refieren que se sintieron avasallados por la cantidad de personas que llegaron en un lapso corto y sabiendo que la directiva para todo el país era vacunar por etapas, igual procedieron a la vacunación”, confirmó Kunzle en contacto con Monumental 1080 AM.

El director informó que ya se abrió un sumario contra los vacunadores que se encontraban en el lugar y el director del hospital de Presidente Franco, Luis Villalba, fue apartado del cargo, pese a que, aparentemente, el mismo no tuvo injerencia en el caso.

“Lastimosamente fue una decisión de los vacunadores y el director no se encontraba en el lugar, estaba en una reunión, pero ya pasó lo que tenía que pasar y no fue una decisión del director ni de la Región Sanitaria”, sostuvo el profesional.

El médico aseguró que tras el percance, el vacunatorio que estaba ubicado en la universidad será trasladado a la Gobernación de Alto Paraná y se verificarán estrictamente los procesos de vacunación.

“Este tema de vacunas no es menor y ocupa el 100% de nuestras atenciones. Y les digo que vamos a tomar el 100% de responsabilidad y respeto y para que no se vuelvan a cometer errores que salgan por fuera del Programa Ampliado de Inmunización”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.