11 feb. 2025

Covid-19: Toda una comisaría está en cuarentena en J.E. Estigarribia

Un total de 41 agentes de la Policía Nacional, que prestan servicios en la Comisaría 12ª del distrito de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, Departamento de Caaguazú, fueron a cuarentena luego de haberse confirmado casos positivos de coronavirus entre los uniformados.

Comisaría J. Eulogio Estigarribia- Robert Figueredo.jpg

Todos los efectivos de la Comisaría 12ª, de J. Eulogio Estigarribia, guardan aislamiento tras detectarse casos positivos de Covid-19.

Foto: Gentileza

Autoridades sanitarias de la V Región recomendaron que la totalidad de los agentes policiales, 41 de Prevención y Seguridad, más dos del Departamento de Investigaciones, guarden cuarentena en sus respectivos domicilios, tras confirmarse este jueves los primeros positivos de Covid-19 en este distrito del Departamento de Caaguazú.

El resultado del hisopado practicado a la segunda cuadrilla aún no se dio a conocer, pero por prevención los profesionales médicos recomendaron que todos entren en cuarentena hasta conocer los resultados laboratoriales.

El local policial de la Comisaría 12ª de J. Eulogio Estigarribia ya fue desinfectado en varias oportunidades. La Dirección Departamental dispuso que efectivos de comisarías vecinas apoyen el servicio en estos días de cuarentena masiva.

Ante los casos disparados, muchos de ellos sin nexo, se activó la alarma sanitaria para tratar de controlar el brote que pone en riesgo a toda una comunidad.

Autoridades políticas y sanitarias coordinan acciones que contribuyan a frenar el contagio. Hasta el momento todos los positivos se encuentran aislados en sus respectivas viviendas.

Hasta este jueves, los casos de coronavirus confirmados en el Departamento de Caaguazú sumaban 158.

Más contenido de esta sección
Guillermo Duarte Cacavelos, abogado del diputado renunciante Orlando Arévalo (ANR-HC), ratificó su posición respecto al juez Osmar Legal, quien denunció ante la Fiscalía presuntos actos de corrupción en base a los chats del celular del legislador asesinado a manos de policías, Eulalio Lalo Gomes.
La Dirección de Meteorología pronostica otra jornada calurosa para este martes, con temperaturas que podrían llegar a los 39 grados en ambas regiones. Hay probabilidad de chaparrones en algunos puntos del país.
La directora del Hospital General de Lambaré, Griselda Meza, pasó a cumplir otras funciones en dicho establecimiento por orden del Ministerio de Salud Pública.
Un peatón falleció tras ser atropellado por un ómnibus en la Ruta Internacional Py02, a la altura del km 12 lado Monday, en Ciudad del Este. El accidente ocurrió anoche cerca de las 21:40 horas.
La intervención policial, que buscaba llevar a cabo un secuestro de granos, fue detenida temporalmente por un grupo de nativos en Corpus Christi, Departamento de Canindeyú. Finalmente, el operativo se desarrolló sin enfrentamientos.
Un funcionario judicial de la Circunscripción Judicial de Concepción fue detenido este lunes por supuesta estafa y cobro irregular.