19 jun. 2024

Departamento de Caaguazú

Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Dos hombres con arma de fuego en mano asaltaron de manera violenta una estación de servicio en el Departamento de Caaguazú. Tras alzarse con dinero en efectivo y una escopeta se dieron a la fuga.
Tras las intensas lluvias que se registraron en la última semana en varios puntos del país, varias estructuras edilicias de hospitales del Departamento de Caaguazú se han visto afectadas generando inmensas y preocupantes goteras. El problema de no acabar afecta al servicio de salud de la zona.
Este viernes se inició con gran aceptación la feria de frutillas en la ciudad de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú. La misma se realizará todos los viernes frente a la comuna de dicha localidad y continuará cada viernes.
Agentes de Investigación de Hechos Punibles de Caaguazú recapturaron a un joven que se había fugado de la Cárcel Regional de Coronel Oviedo el pasado mes de diciembre. El mismo ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La implementación de equipos de seguridad en un local comercial de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, frenó el accionar de un joven que pretendía alzarse con elementos de informática durante la madrugada, mientras todos descansaban. El operativo fue minucioso paso a paso y fue grabado por el circuito cerrado del local.
En San Joaquín, Departamento de Caaguazú, se firmó el acta de inicio de los trabajos de restauración del antiguo templo jesuita, considerado como patrimonio histórico.
La tradicional fiesta del Tuyú reunió este año unas 10.000 personas en Nueva Londres, Departamento de Caaguazú, en el marco de una serie de festejos por el Niño Jesús.
Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) subieron una motocicleta a un camión con su conductora a bordo para ser llevada al corralón. Los uniformados fueron sumariados tras el insólito hecho ocurrido en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Una avioneta se incendió al aterrizar en un camino vecinal del distrito de Yhú. La aeronave fue abandonada en el lugar y no se encontró a ningún tripulante.
Un indígena de 19 años, de la parcialidad Mbyá Guaraní, fue detenido por robar 50 kilos de pescado de un estanque.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) está brindando asistencia a unas 40 familias del distrito de San Joaquín, Departamento de Caaguazú, cuyas viviendas fueron afectadas por un tornado.
Un tornado sorprendió este miércoles a la ciudad de San Joaquín, Departamento de Caaguazú, dejando tres personas heridas y varias viviendas destruidas.
Un juez otorgó este viernes el arresto domiciliario a una de las hermanas detenidas e imputadas por el homicidio de su madre, ocurrido en la ciudad de Paraguarí.
Las hermanas sospechosas de matar a su madre en Paraguarí fueron recibidas con gritos y abucheos en la cárcel de mujeres de Coronel Oviedo. Las dos se encuentran actualmente aisladas del resto de la población penitenciaria.
Bomberos voluntarios de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, reportaron una explosión con al menos cuatro heridos en una fábrica de maderas del barrio 12 de Junio. Varias unidades se encuentran en el lugar.
Un transeúnte perdió la vida en la ciudad de Carayaó, Departamento de Caaguazú, luego de ser atropellado por un automóvil, que posteriormente se dio a la fuga.
Un joven de 17 años presuntamente acuchilló a su padre, tras interponerse en una discusión entre el hombre y su madre. El hecho ocurrió en Tembiaporã, Caaguazú.
Una joven de 22 años fue víctima de una brutal agresión por parte de su ex pareja, quien tras atacarla, se dio a la fuga. El grave hecho ocurrió el fin de semana, en la ciudad de Coronel Oviedo.
Vecinos del distrito de Tembiaporã, Departamento de Caaguazú, capturaron a dos ladrones en menos de 24 horas. Los dos aprehendidos se llevaron G. 24 millones y el dueño prefirió dar aviso a los vecinos antes que a la Policía Nacional.
Una mujer de 92 años denunció que desde hace meses no recibe su pensión alimentaria. Pide la urgente reposición del dinero porque debe comprar medicamentos.
Una mujer se armó de coraje y detuvo a un hombre que enfrenta un proceso por el supuesto abuso sexual contra su hija de solo 6 años, en Coronel Oviedo.
Un experto brasileño indicó que la nutrición de la vaca desde la gestación tiene un impacto positivo en el sistema de producción de cría y engorde del ganado vacuno. Explicó cómo lograr este objetivo a través de una tecnología de alimentación aplicada en campo natural.
Dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta, fallecieron este domingo, tras ser atropellados por un vehículo cuyo conductor dio positivo al alcotest. El hecho ocurrió en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
La salud mental en comunidades educativas del Departamento de Caaguazú preocupa ante varios hechos de autoeliminación en la zona.
Una historia de amor similar a la de Romeo y Julieta, vive una paraguaya y un joven menonita, cuya familia se opone a que estén juntos. Ambos inclusive pasaron la noche en una comisaría, tras ser detenidos por apropiación, luego de contraer matrimonio.
La Policía Nacional detuvo este viernes a tres hermanos que contaban con varias órdenes de captura, en tres allanamientos realizados en la ciudad de San Joaquín, Departamento de Caaguazú. Se trata de presuntos integrantes de una banda de asaltantes que operaba en la zona.
Un peatón falleció este lunes luego de ser atropellado por un camión en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Una persona con documentos militares falsificados y otro hombre quedaron detenidos tras protagonizar disturbios dentro de un bar en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un hombre fue acribillado este viernes en inmediaciones del arroyo Aguapety, en Coronel Oviedo. La víctima fatal era parte de un grupo de manifestantes que denunciaban el desvío de agua del cauce por parte de arroceros, pero finalmente el hecho no guardaría relación.
La Policía Nacional recuperó 33 toneladas de fertilizantes que fueron desviados de su destino y aparentemente comercializados en la zona de la ciudad de Caaguazú. Una persona quedó detenida por los intervinientes.