20 may. 2025

Covid-19: Salud Pública registra 5.112 contagios y 40 muertes

El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social sobre casos de Covid-19 menciona 5.112 nuevos contagios de la enfermedad y 40 nuevas muertes.

Cuidados intensivos. La mayoría de los casos graves corresponden a personas que no recibieron la anti-Covid.

Cuidados intensivos. La mayoría de los casos graves corresponden a personas que no recibieron la anti-Covid.

Foto: Archivo Última Hora.

Según el reporte de este miércoles, de 12.981 muestras analizadas, 5.112 dieron positivo a Covid-19. Con esto, ya son 594.430 los casos confirmados de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las 40 muertes incluidas en el informe, Salud Pública precisó que se trata de 15 mujeres y 25 hombres, con lo que el total de fallecidos por coronavirus llega así a 17.426.

Los fallecidos provenían de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Canindeyú, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Además, la cartera sanitaria informó sobre la franja etaria de los fallecidos: dos no vacunados eran de 0 a 19 años, un fallecido con dosis incompleta tenía entre 20 y 39 años, mientras que 8 personas tenían entre 40 y 59 años, de las cuales 4 no estaban vacunados, 2 tenían una sola dosis y 2 tenían el esquema completo de vacunación.

A la fecha hay 1.133 personas internadas con cuadros de la enfermedad y 210 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva. Sobre este último grupo, el reporte ministerial señala que 93 no están vacunadas, 76 tienen la dosis completa y 41 la dosis incompleta.

Por otro lado, hubo 5.586 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual la cantidad total de personas que se recuperaron del Covid-19 llega a 509.985.

Lea más: EEUU vuelve a recomendar no viajar a Paraguay por inseguridad y riesgo sanitario

Ante el aumento de casos de Covid-19 y el avance del crimen organizado en el país, el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una alerta en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar a Paraguay.

El mes de enero cerró con 115.462 contagios confirmados de Covid-19 y más de 566 muertes a causa de la enfermedad en 31 días en todo el país. Según las proyecciones del Ministerio de Salud, la curva seguirá subiendo durante dos semanas más.

Más contenido de esta sección
Argentina y Paraguay firmaron el Acuerdo Operativo de Yacyretá, a través del cual Paraguay pasa a percibir USD 28 por megavatio/hora. La semana pasada se postergó por un punto planteado por Argentina que rechazó Paraguay.
El oficial José Jiménez, jefe de Operaciones de la Comisaría 24.ª Bañado Sur, afirmó que decidió cancelar la monetización de sus videos en YouTube luego de que la fiscala Fátima Girala, con quien mantuvo una polémica, lo acusara de grabar sus procedimientos para obtener ganancias en internet.
Un grupo de ciberseguridad detectó que en Paraguay hay 17.654 dispositivos conectados a internet con vulnerabilidad crítica y que la mayoría está en Asunción. Además, revela que la seguridad de los sistemas críticos nunca se actualizó en nuestro país.
La primera dama de Paraguay, Leticia Ocampos, destacó el liderazgo de las mujeres y su protagonismo en la cultura del país, en un evento con representantes institucionales japonesas, con motivo del Día Nacional paraguayo en la Exposición Universal de Osaka.
En medio de un clima político enrarecido, en el Alto Paraná, la conducción departamental del Partido País Solidario (PPS) expresó públicamente su honda preocupación ante lo que considera “una peligrosa degradación institucional en el país”.
Un aviso especial de tiempo severo advirtió del desplazamiento de núcleos de tormentas sobre las zonas del norte, centro, este y sureste de la Región Oriental y el Chaco. No obstante, esta condición inestable se extenderá a todo el país este martes.