El hecho ocurrió en la tarde de este viernes en el barrio San Antonio de la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción, donde dos hombres armados irrumpieron en una carnicería, robaron dinero en efectivo y dispararon contra el hijo del propietario.
Según el reporte policial, los delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta tipo Trail, color rojo, e ingresaron a la carnicería JD, ubicada en las calles Capitán Walter Gwynn y General Resquín, cerca de las 12:30 y exigieron la entrega del dinero.
Durante el asalto, los malvivientes se apoderaron de 300 mil guaraníes que estaban en la caja registradora. En el intento de frenar la huida, José Augusto Díaz Areco (22), hijo del dueño del local, intentó retener la motocicleta de los autores, pero fue alcanzado por un disparo de arma de fuego a la altura de la cadera.
El joven fue auxiliado de inmediato por familiares y trasladado a un centro asistencial, donde fue atendido por el médico de guardia. Presentó una herida de bala con entrada y salida, presumiblemente de calibre 38, y tras ser estabilizado, recibió el alta médica.
Los autores, ambos de tez morena y vestidos con camperas negras, lograron recuperar su biciclo y escapar del lugar con paradero desconocido.
La Policía Nacional y personal de Criminalística trabajan en la investigación para identificarlos.