El director de la Policía del Alto Paraná, el comisario Feliciano Martínez, confirmó que los investigadores manejan varias pistas y que los atacantes se habrían dividido en dos grupos al huir. Uno rumbo a Caaguazú y otro hacia Ciudad del Este.
“Estamos tras las pistas de los asaltantes. La rápida reacción de los efectivos y guardias de seguridad impidió que el golpe se concrete, y afortunadamente ningún personal resultó herido”, expresó Martínez.
Los delincuentes, fuertemente armados, bloquearon la ruta con clavos miguelitos e incendiaron un vehículo en el que se habrían manipulado explosivos, supuestamente destinados a abrir el blindado.
Lea más: Video: Balacera en asalto frustrado a transportador de caudales en Alto Paraná
Criminalística levantó restos de esos materiales y otros indicios que ya están siendo analizados por especialistas llegados desde Asunción.
“Presumimos que el plan era hacerse de un botín millonario, pero gracias al trabajo conjunto de la Policía y los guardias de seguridad, el intento fue frustrado”, señaló el jefe policial.
La institución policial no descartó que entre los implicados se encuentren tanto paraguayos como brasileños. Además, recordó que la zona del ataque ya era considerada de riesgo, debido a que en ocasiones anteriores bandas criminales intentaron golpes similares en el mismo lugar.
“Estamos intensificando los rastrillajes con un importante contingente de efectivos. Contamos con algunos números de teléfono y otras evidencias que nos permitirán seguir la pista de los responsables”, adelantó Martínez.
Nota relacionada: Así retornaron camiones de Prosegur tras intento de asalto tipo comando
Asimismo, el director valoró la entrega de los agentes que participaron en la acción, asegurando que se emitió un comunicado oficial para alentarlos. “Queremos que nuestros personales sepan que reconocemos su labor y que seguiremos trabajando con el mismo espíritu para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, enfatizó.
“Actitudes como estas enaltecen a la Institución y llenan de orgullo a todos quienes visten el uniforme”, reza otra parte del comunicado.
La investigación ahora está en manos de unidades especializadas en crimen organizado, con el objetivo de ubicar y desarticular a la banda antes de que intente un nuevo golpe en la región fronteriza.