La incursión, ejecutada en la madrugada de este viernes, derivó en un enfrentamiento cuando presuntos narcotraficantes recibieron a tiros a los intervinientes. Tras el intercambio de disparos, los criminales huyeron hacia el monte y abandonaron la estructura ilegal.
En el lugar, los agentes encontraron un esquema de producción permanente de marihuana, equipado con 17 prensas y generadores eléctricos que permitían el funcionamiento las 24 horas, informó el corresponsal de Última Hora, Carlos Aquino.
Como resultado del operativo se incautaron y destruyeron unos 10.199 kilos de marihuana que estaban en distintas fases, picada, prensada y procesada. En cuanto a armas; una escopeta calibre 12, una pistola 9 mm y siete cartuchos.
Lea más: Can antidrogas detecta cargas de marihuana prémium ocultas en medias coloridas en Silvio Pettirossi
De igual manera se incautó una camioneta Ford F4000 y cuatro motocicletas en mal estado, además de insumos y maquinarias, como 12 gatos hidráulicos, diez zarandas, forrajeras, cinco cajas con 100 rollos de cinta para embalar, entre otros. Tres bidones de agua de 500 litros cada uno también fueron incautados.
La droga fue incinerada en el lugar, mientras que las evidencias fueron puestas a disposición del Ministerio Público.