15 abr. 2026

Senad se enfrenta a narcos y logra desmantelar centro de producción de marihuana

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con apoyo de la Sub Área de Pacificación (SAP-3) del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI-FTC), desmantelaron un centro de producción de marihuana en San José del Norte, ex Kambá Rembé, Departamento de San Pedro.

senad.jpeg

Más de 10.000 kilos de marihuana fueron incautadas e incineradas por agentes de la Senad en San Pedro.

Foto: Gentileza.

La incursión, ejecutada en la madrugada de este viernes, derivó en un enfrentamiento cuando presuntos narcotraficantes recibieron a tiros a los intervinientes. Tras el intercambio de disparos, los criminales huyeron hacia el monte y abandonaron la estructura ilegal.

En el lugar, los agentes encontraron un esquema de producción permanente de marihuana, equipado con 17 prensas y generadores eléctricos que permitían el funcionamiento las 24 horas, informó el corresponsal de Última Hora, Carlos Aquino.

Como resultado del operativo se incautaron y destruyeron unos 10.199 kilos de marihuana que estaban en distintas fases, picada, prensada y procesada. En cuanto a armas; una escopeta calibre 12, una pistola 9 mm y siete cartuchos.

Lea más: Can antidrogas detecta cargas de marihuana prémium ocultas en medias coloridas en Silvio Pettirossi

De igual manera se incautó una camioneta Ford F4000 y cuatro motocicletas en mal estado, además de insumos y maquinarias, como 12 gatos hidráulicos, diez zarandas, forrajeras, cinco cajas con 100 rollos de cinta para embalar, entre otros. Tres bidones de agua de 500 litros cada uno también fueron incautados.

La droga fue incinerada en el lugar, mientras que las evidencias fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Los senadores opositores Rafael Filizzola, Ignacio Iramain y Celeste Amarilla impulsan este miércoles una nueva denuncia penal contra su colega, el colorado cartista Hernán Rivas por el uso de documento público de contenido falso. Afirman que la Fiscalía debe abrir la causa con una nueva imputación.
El tiempo se presentará bastante inestable desde las primeras horas, con lluvias intensas y tormentas eléctricas en gran parte del país. Un aviso especial vigente advierte sobre tiempo severo para Asunción y siete departamentos, entre ellos Central.
El Ministerio de Trabajo reportó un aumento de inscriptos en el seguro social de IPS, llegando hasta los 827.224 cotizantes; para el 2050, Paraguay tendría más adultos mayores que niños menores de 15 años; gremios docentes pidieron al Ejecutivo la destitución del presidente del IPS, Jorge Brítez.
En el barrio Itacurubí de Concepción, doña Tiburcia Mendoza celebró sus 102 años rodeada del afecto de su familia y vecinos, en una jornada cargada de emoción y tradición.
La Compañía de Bomberos Voluntarios del Paraguay emitió una alerta a todas las compañías, unidades y destacamentos para que estén preparados al llamado de emergencias ante la inclemencia climática anunciada por la Dirección de Meteorología prevista para este miércoles.
Un motociclista falleció tras impactar contra un tractocamión en Horqueta, Departamento de Concepción.