Nacionales

Covid-19: Pastoral Social Arquidiocesana brindará ayuda a pacientes del Ineram

La Pastoral Social Arquidiocesana brindará ayuda a los pacientes más necesitados que están internados por Covid-19 en Terapia Intensiva del Ineram. Trabajarán en la gestión y entrega de insumos médicos y, además, proveerán almuerzos a los familiares.

Desde la Pastoral Social Arquidiocesana informaron este jueves que todos sus recursos económicos serán destinados para ayudar a los pacientes más necesitados del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente "Juan Max Boettner" (Ineram).

Comunicó que trabajarán en la gestión y entrega individual de insumos médicos para los enfermos de Covid-19 que se encuentran internados en el área de Cuidados Intensivos de dicho hospital y, además, proveerán almuerzos a los familiares de los mismos.

El grupo religioso recibirá y procesará las recetas de los pacientes en el Parque Seminario Metropolitano, ubicado en Kubitschek y 25 de Mayo, en Asunción.

Le puede interesar: Polladas y empeño de bienes: El drama de tener a un familiar en UTI

Los interesados podrán establecer comunicación para más detalles en el (021) 225-201 y (021) 207-598.

El Ineram es uno de los hospitales de referencia de la lucha contra el coronavirus más importantes del país y actualmente atraviesa por su peor momento, con el 100% de ocupación de camas en Terapia Intensiva.

Los familiares de los internados deben gastar en promedio unos G. 3 millones al día para cubrir la internación, ya que todos los medicamentos con los que no cuenta Salud deben ser provistos por los mismos.

Lea además: Salud proveerá medicamentos faltantes a hospitales para 2 o 3 meses

Médicos y enfermeros del Ineram salieron frente al hospital para manifestarse y expresar su solidaridad con los familiares de los pacientes, quienes a diario gastan un alto costo, recurriendo incluso a la venta de sus bienes o a actividades solidarias para cubrir los gastos.

En el Ineram se registró un faltante de dos medicamentos esenciales para los pacientes internados en Terapia Intensiva, el atracurio y el midazolam.

Las protestas y casi renuncia del director del hospital, el doctor Felipe González, apuraron a las autoridades sanitarias, que proveyeron un stock determinado de medicamentos para tres días. El Ministerio de Salud Pública se comprometió a dotar de una mayor cantidad entre este jueves y el fin de semana.

Dejá tu comentario