Pastoral Social Arquidiocesana
El presbítero Aldo Bernal Chena manifestó este domingo a los gobernantes, en su homilía en la Catedral Metropolitana de Asunción, que “ya no son creíbles, porque han mentido y delante de Dios todo se paga”. Animó a las familias a vivir en la verdad, a vivir el proceso en la vida cristiana, siendo creíbles peregrinos de la esperanza.
PARA AYUDAR. Hoy, mañana sábado 8 y el domingo 9 de mayo se realiza la iniciativa solidaria, a favor de familiares y enfermos de Covid.
La Pastoral Social Arquidiocesana brindará ayuda a los pacientes más necesitados que están internados por Covid-19 en Terapia Intensiva del Ineram. Trabajarán en la gestión y entrega de insumos médicos y, además, proveerán almuerzos a los familiares.
La Confederación Paraguaya de Cooperativas Ltda. (Conpacoop) llevó a cabo una campaña junto con 40 entidades cooperativas, lo recaudado será destinado a la adquisición de alimentos no perecederos y artículos de limpieza para las familias más carenciadas.
La crisis social que generó la llegada del Covid-19 al país demostró que para miles de paraguayos las redes de solidaridad de vecinos, familiares y amigos siguen siendo la primera línea de defensa contra los peligros que los amenazan. A un mes de cuarentena, la asistencia estatal es mínima y los efectos económicos de la pandemia se agravan.
Más de 40.000 kilos de alimentos no perecederos, ropas y frazadas serán entregados en el marco de la campaña Paraguay se levanta a 2.000 familias que fueron afectadas por las inundaciones en el Chaco.
La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Asunción todavía apela a la solidaridad de la ciudadanía para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones. Continúan recibiendo víveres en el Seminario Metropolitano, a partir de ahora de lunes a domingo.
Miles de familias tuvieron que dejar sus hogares por las inundaciones que afectan diferentes zonas del país. La campaña “Py se levanta” busca asistir a esos compatriotas y, para el efecto, llama a la solidaridad para donar alimentos no perecederos y elementos de higiene personal. Las donaciones se reciben en el ex Seminario Metropolitano de Asunción.
La Pastoral Social Arquidiocesana inició una campaña denominada Unidos por Paraguay, que consiste en la recolección de víveres, que serán destinados a las familias damnificadas por las crecidas en diversos puntos del país.