17 jul 2026

Solitario sicario apartó a mujeres y niños antes de acribillar a los tres paraguayos en Brasil

El solitario sicario, que mató a tres paraguayos de varios disparos, apartó a mujeres y niños para perpetrar el ataque durante la tarde de este jueves en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

tripe homicidio.jpg

En triple crimen ocurrió en la tarde de este jueves en el Brasil.

Foto: Marciano Candia.

Los fallecidos fueron identificados como Virgilio Fretes Marecos, de 29 años, con antecedente por robo agravado, tiene prohibición de portar armas, de consumir bebidas alcohólicas y de acercarse a la víctima, Aldo Giménez Velázquez, de 30 años, estos dos fijan residencia en el Municipio de Yby Yau, y Rodrigo Ramón Ferreira Barrios, de 30 años, quien vivía en Azotey.

Las víctimas descendieron de una camioneta blanca con chapa paraguaya, en compañía de familiares y fueron a sentarse en un restaurante.

Lea más: Tres paraguayos son acribillados en Ponta Porã

En ese momento un solitario sicario se acercó hasta la mesa donde estaban, apartó a las mujeres y niños, y abrió fuego contra los tres hombres.

Para el levantamiento de cadáver de encargo la Delegada del 1⁰ DP de la Policía Civil la doctora Elisângela Ferreira, mientras agentes de la Policía Militar y peritos criminalísticos realizaron el levantamiento de cadáveres y su traslado hasta el Instituto Médico Legal (IML).

Más contenido de esta sección
Los integrantes de la Academia de Danza Bethania, que sobrevivieron al trágico accidente de tránsito ocurrido en Brasil, regresaron en la noche del jueves último a la comunidad de Melgarejo, del distrito de Independencia, Departamento de Guairá. Fueron aguardados por familiares, amigos y vecinos con profunda emoción.
La Policía Nacional detuvo en un establecimiento rural de Benjamín Aceval, en el Departamento de Presidente Hayes, a personas que habrían participado en el asalto ocurrido en el depósito de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) en Mariano Roque Alonso y otros delitos. También, se incautaron varias evidencias.
Un hombre de 32 años falleció luego de impactar con mucha violencia contra un árbol cuando circulaba sobre la avenida España de Asunción. Hasta el momento, se desconocen las circunstancias y más detalles del hecho.
Este viernes se presentará cálido por la mañana y luego caluroso con el correr de las horas en Paraguay. También persistirán los vientos fuertes del norte y noreste. La Dirección de Meteorología mantiene vigente un aviso especial sobre ráfagas entre 60 y 90 km/h.
La Caja Fiscal cerró el primer semestre del 2026 con pérdidas arriba de los USD 217 millones; la ocupación hotelera en Itapúa llega al 70% de cara al Rally 2026; los liberales y el Partido Yo Creo buscan sellar alianzas con miras a las municipales de octubre.
Paraguay se posicionó como un productor destacado de sandía en la región y generó ingresos estimados en USD 12 millones entre el mercado interno y las exportaciones.