En el barrio Santa Ana de Caacupé, en el Departamento de Cordillera, ocho niños de entre cuatro y 11 años deambulan por las calles, lo que mantiene conmocionada a la comunidad, ya que la madre de cuatro de ellos se encuentra en prisión, mientras que la de los otros cuatro, sufre de adicciones y no puede ocuparse del bienestar de sus hijos.
Los niños, que andan descalzos, con frío y sin cuidados básicos, tienen el soporte y la ayuda de los vecinos, que les proveen de comida, ropa y otras necesidades, pero denuncian que la situación es insostenible.
Falta de resolución del Juzgado de la Niñez
La Defensoria Pública ha iniciado acciones urgentes para encontrar un lugar para los niños y encontró disponible el Hogar las Tias, en Ciudad del Este.
La gestión insistente de la defensora pública Lorena Ledesma logró ubicar este centro, para que por fin tengan protección y un lugar acogedor como se merecen.
Sin embargo, la falta de resolución de la jueza de Niñez y Adolescencia, Josefina Cuéllar, de la Décimotercera Circunscripción de Cordillera, está demorando el proceso.
Le puede interesar: Video: Adolescente sufre agresión al defender a su compañera de un acosador en Caacupé
Han pasado 15 dias desde que se ingresó una medida cautelar de urgencia en la secretaria 2 del Juzgado del Primer Turno, a cargo de Cuéllar, quien no ha dictado la resolución.
La comunidad se encuentra conmovida y solicitan a las autoridades una solución a esta situación desesperante, que requiere atención inmediata, ya que los niños necesitan un hogar seguro y estable donde puedan crecer y desarrollarse de manera saludable.
Esta historia es un recordatorio de la importancia de proteger los derechos de los niños y garantizar su bienestar.