13 jul 2026

Policía captura al “cuchillero de Tablada”, buscado por el crimen de un reciclador en Asunción

La Policía Nacional reportó la detención de un joven de 21 años conocido con el alias del “cuchillero de Tablada”, que estaba siendo buscado por un violento crimen ocurrido en Asunción. El sospechoso fue hallado en una vivienda de Villa Elisa donde se mantenía escondido.

Detención del cuchillero de Tablada.jpg

Natanael de Jesús Rolón Valdez fue detenido por la Policía en la mañana de este miércoles.

Foto: Gentileza, Policía Nacional.

Agentes policiales de la Comisaría 17ª Central detuvieron en la mañana de este miércoles a Natanael de Jesús Rolón Valdez (21) en una vivienda ubicada en la localidad de Villa Elisa, Departamento Central.

Rolón Valdez, conocido con el alias de “cuchillero de Tablada” contaba con orden de captura al ser considerado principal sospechoso del crimen ocurrido el pasado 8 de setiembre en el barrio Tablada Nueva de Asunción y del que fue víctima Daniel Fernández, quien murió tras recibir varias puñaladas en el cuerpo.

Sepa más: Detenido por crimen en tiroteo entre pandillas de la Chacarita

Le puede interesar: Moto Bolt habría matado a puñaladas a presunto delincuente en Luque

Fernández, según datos que manejan los intervinientes, era un reciclador que acababa de abandonar la cárcel cuando fue atacado. Cámaras de seguridad captaron el momento en que la víctima recibe más de 20 puñaladas y queda tendido en el suelo.

En el momento del procedimiento, Rolón Valdez se encontraba acompañado de Mía Daniela Morel Roa (19), quien sería su pareja y también posee una orden de búsqueda y localización desde el año 2021. Ambos fueron trasladados hasta la sede policial y posteriormente derivados al Hospital de Villa Elisa para el diagnóstico médico correspondiente.

Más contenido de esta sección
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.