La licenciada en enfermería Rosa De las Nieves Fleitas, denunció el extravío de su cédula días atrás. Sin embargo, se percató de que le suplantaron la identidad y obtuvieron millonarios créditos en su nombre.
Según la denuncia, una persona empezó a retirar créditos a su nombre y la víctima se dio cuenta de esto cuando una compañera de trabajo le iba a realizar una transferencia con alias, colocó el número de cédula y descubrió que ya se habilitó una cuenta a su nombre en una de las aplicaciones bancarias.
La víctima dijo que fue hasta un local financiero y ahí le comentan que una persona fue con un número de cédula que le pertenece a ella a intentar retirar un crédito, pero como se dieron cuenta, no le otorgaron.
😓 Suplantan identidad de enfermera y obtienen créditos millonarios
— NPY Oficial (@npyoficial) October 7, 2025
♦️ Se trata de la señora Rosa Fleitas, quien había denunciado el extravío de su cédula días atrás.
♦️ La mujer se percató mediante una transferencia que debía recibir que, se crearon varias cuentas a su nombre,… pic.twitter.com/TF2C4UE8WN
En otras ocasiones le llegan mensajes diciéndole que su crédito ya fue aprobado, incluso se enteró de que retiraron a su nombre la suma de G. 30 millones.
“Está recorriendo mi cédula, me confirmaron que sacaron G. 30 millones. De aquí a tres meses me van a venir con la cuenta judicial, yo trabajo día y noche, es injusto lo que hace esta persona, me van a embargar mi sueldo, me van a sacar lo que tengo y lo que no tengo”, lamentó.
Una cámara de circuito cerrado captó a la sospechosa cuando ingresaba a una entidad financiera a retirar el dinero, en compañía de un hombre.