Se trata de Marcos Gabriel Suárez Villalba, de 33 años, domiciliado en Carmen del Paraná. De acuerdo con el informe de la Comisaría 9ª, el hombre desapareció a las 19:00 del lunes pasado, en el subembalse del río Paraná, jurisdicción de la compañía Caraguatá.
Según los datos recabados por los uniformados, Suárez Villalba, estaba en una jornada de pesca en compañía de un tío Gerónimo Palacios Centurión, de 71 años. El hombre relató a los policías que la desaparición de su sobrino se produjo cuando estaban recogiendo las redes en la canoa, ínterin en que empezó a entrar agua a la embarcación.
Dijo que su sobrino en medio del susto se lanzó al agua intentando llegar a la orilla, pero lamentablemente fue arrastrado por la fuerte corriente del agua y desapareció desde entonces.
En tanto que, el tío logró salir a la costa y dio aviso a las autoridades.
Los uniformados tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica realizada por los bomberos voluntarios de la comunidad, que alertaba sobre la caída de una persona en las aguas del río Paraná. Así también se dio participación al personal de la marina y al Ministerio Público.
Las investigaciones de las circunstancias del hecho prosiguen, mientras también continúan las tareas de búsqueda del pescador, que tiene movilizado al personal de la Prefectura Naval, Policía Nacional, bomberos y a pobladores de la zona.