25 abr. 2024

Covid-19: Paraguay impide ingreso de cuatro extranjeros sin certificado de vacunación

Un ciudadano francés y tres alemanes fueron retenidos en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y volvieron a su país de origen por no contar con el certificado de vacunación contra el Covid-19.

aeropuerto silvio pettirossi.jpg

A partir de este lunes todas aquellas personas que no cuenten con la ciudadanía irlandesa o británica podrán viajar al Reino Unido desde Paraguay.

Foto: Archivo UH.

El doctor Francisco López, coordinador de Vigilancia y Control de Fronteras del Ministerio de Salud, indicó a Última Hora que cuatro ciudadanos extranjeros no lograron ingresar al país porque no contaban con el certificado de vacunación contra el Covid-19.

Detalló que se trata de tres alemanes de 29, 21 y 19 años, y un francés de 50 años. Todos llegaron el sábado al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi en el vuelo de Air Europa y volvieron a su país de origen en el mismo vuelo a las 20:20.

Paraguay exige el carnet de vacunación a las personas que deseen ingresar al país por cualquier punto fronterizo, salvo para aquellas residentes o procedan de los países miembros del Mercosur. La medida entró en vigencia el 12 de enero de 2022.

Según el protocolo para el ingreso, los extranjeros de otras partes del mundo también requieren: Ficha de declaración jurada de salud del viajero, test de SARS-CoV-2 antes del ingreso y otro posterior.

Además, tendrán que presentar un seguro médico internacional.

El Ministerio de Salud aclara que son considerados completamente vacunados los viajeros que hayan cumplido dos semanas de haber recibido la segunda dosis en un esquema de dos dosis, o aquellos que hayan recibido una sola de las monodosis.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.