Diego Delgado, chofer de motobolt habría sido víctima del robo de su celular por parte de un supuesto motochorro en Luque. El hombre aparentemente acabó con la vida de su agresor con una puñalada y fue imputado por homicidio doloso, pero alega que fue en legítima defensa.
El abogado Maglio Villalba manifestó a NPY que la defensa se abocó a recolectar la mayor cantidad de elementos para sostener que su cliente fue una víctima del hecho y que actuó en defensa.
Lea más: Moto Bolt habría matado a puñaladas a presunto delincuente en Luque
Explicó que en uno de los videos muestran la secuencia en que su cliente fue abordado por el supuesto delincuente, quien le sustrajo su celular que estaba en el soporte de su manubrio. El desconocido estaba acompañado por otras personas.
Ese video fue captado a 20 a 30 metros aproximadamente del lugar en donde el joven gira con su motocicleta cayendo al suelo y ahí es alcanzado por su cliente.
📌 Chofer de motobolt imputado por homicidio doloso: videos podrían cambiar el rumbo de la investigación
— NPY Oficial (@npyoficial) October 7, 2025
♦️ La defensa de Diego Delgado, trabajador de plataforma, presentó nuevos videos que respaldarían la tesis de legítima defensa. Según las imágenes, Delgado habría sido… pic.twitter.com/Rr2v4eI0iZ
“La idea de mi cliente era perseguirle y ver si podía tener el soporte de una patrullera, de la fuerza pública porque no estaba en su intención ni mínimamente generar este desenlace”, expresó.
Su cliente es empleado de una entidad bancaria y en su tiempo libre utilizaba la plataforma para trabajar porque tiene dos hijos menores y un hijo especial.
Nota relacionada: Madre de motobolt pide a Fiscalía no obviar videos: “Mi hijo está siendo terriblemente perjudicado”
Dijo que la víctima pidió al joven que le devolviera el teléfono y en ese momento fue atacado por el hombre con golpes de puño. Manifestó que era la tercera vez que su cliente fue víctima de robo, por lo que tenía consigo un arma blanca.
“A mitad del ataque tuvo que utilizar eso porque corría peligro su vida en ese momento”, expresó.
Por último, aseguró que su cliente acompañó el traslado del supuesto delincuente al hospital cuando fue atacado por una turba de 15 personas en motocicletas.