25 abr. 2024

Covid-19: Más de 150 paraguayos ingresan al país bajo acompañamiento médico

Un total de 167 paraguayos provenientes del Brasil ingresaron después del mediodía de este sábado al país por el Puente de la Amistad. Los connacionales guardarán cuarentena obligatoria en Ciudad del Este, Alto Paraná.

paraguayos.jpg

Un total de seis ómnibus transportarán a los paraguayos hasta el lugar donde guardarán cuarentena obligatoria.

Foto: Wilson Ferreira.

Un primer grupo de 155 paraguayos llegó a bordo de cinco ómnibus y a ellos se sumaron 12 personas más que estaban alojadas en un campamento temporal en un tinglado del predio de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), ubicado en la cabecera del Puente de la Amistad, estos fueron transportados a bordo de otro bus.

Te puede interesar: Covid-19: Paraguayos no ingresan al país y guardarán cuarentena en Foz de Yguazú

Estas personas habían intentado ingresar al país el martes pasado en horas de la tarde, cuando ya regía la orden de cierre total de las fronteras que impuso el Gobierno para contener la propagación del Covid-19. Fue así que tuvieron que ser alojados en el vecino país.

Lea más: Gobierno cierra paso de personas en el Puente de la Amistad

En la cabecera del Puente de la Amistad se montó una carpa donde los compatriotas fueron inspeccionados por un grupo de médicos antes de ingresar a Paraguay, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Los compatriotas son trasladados con un fuerte dispositivo de seguridad.

Los compatriotas son trasladados con un fuerte dispositivo de seguridad.

Foto: Wilson Ferreira.

Los ciudadanos provienen de diferentes ciudades del Brasil, inclusive hay algunos que llegan desde Estados Unidos, que hicieron escala en el vecino país.

Nota relacionada: Covid-19: Gobierno retrocede y aislamiento total seguirá hasta el 12 de abril

Con un fuerte dispositivo de seguridad, todos los paraguayos fueron trasladados en una casa de retiro de Ciudad del Este para realizar una cuarentena obligatoria ante la pandemia del coronavirus.

Los compatriotas fueron inspeccionados por un equipo médico antes de ingresar al país.

Los compatriotas fueron inspeccionados por un equipo médico antes de ingresar al país.

Foto: Wilson Ferreira.

Un total de 1.600 camas estarán disponibles para los compatriotas que llegarán del exterior para el cumplimiento de la cuarentena, algunos sitios son la Academia Militar, en la ciudad de Capiatá, y la Fuerza Aérea, en Luque. Ambos en el Departamento Central.

Además de estas unidades militares, estará habilitada la Academia de Policía, como así también centros privados, donde recibirán alimentos y comodidades básicas durante el periodo de aislamiento.

Lee más: Paraguayos que llegan del exterior: ¿Cómo será su cuarentena en unidades militares?

Cuarentena total hasta el 12 de abril

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó este sábado que la cuarentena total será hasta el próximo 12 de abril.

Hasta la fecha se tiene confirmado un total de 56 casos positivos de Covid-16 en el país, de los cuales tres personas fallecieron y cuatro pacientes están internados.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.