Nacionales

Covid-19: Paraguayos no ingresan al país y guardarán cuarentena en Foz de Yguazú

Un total de 76 paraguayos provenientes de San Pablo-Brasil tuvieron que volver a Foz de Yguazú este martes tras el cierre del Puente de la Amistad. Los compatriotas guardarán cuarentena en un hotel en el vecino país.

Alrededor de las 17.00 se procedió al traslado de 76 personas a bordo de un ómnibus de una empresa de turismo hasta un hotel en la ciudad de Foz de Yguazú en el Brasil, por parte de funcionarios del Consulado paraguayo.

Te puede interesar: Covid-19: Casi nulo movimiento y fuertes controles tras cierre del Puente de la Amistad

Todos ellos llegaron a bordo de dos ómnibus desde San Pablo, luego de que la Receita Federal les haya dado vía libre para ingresar al Paraguay. Sin embargo, fueron retenidos por la Armada Nacional.

Los compatriotas se encontraban varados en la pasarela del Puente Internacional de la Amistad, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Leé más: Gobierno cierra paso de personas en el Puente de la Amistad

El intendente de Foz de Yguazú, Francisco Lacerda Brasileiro, más conocido como Chico Brasileiro, con funcionarios del Consulado paraguayo se encargaron de encontrar un hotel para el alojamiento de las personas, quienes deberán guardar la cuarentena en el lugar. El costo será pagado por la representación diplomática de nuestro país.

En la fecha, suman alrededor de 200 los paraguayos varados en la ciudad de Foz de Yguazú, quienes desean ingresar al territorio nacional por diferentes medios de transporte. Los mismos no solamente provienen de San Pablo, sino también de otros puntos del Brasil y varios países de Europa.

Cierre de fronteras

El Gobierno dispuso este martes el cierre total de fronteras, por lo que el ingreso al país será restringido desde las 0.00 de este miércoles hasta el próximo domingo, luego del aumento de casos de coronavirus.

Nota relacionada: Paraguay cierra el Puente de la Amistad ante la inacción de Brasil

Los 13 puestos fronterizos que estaban habilitados para el ingreso de personas y mercaderías permanecerán cerrados y se aplicarán protocolos de prevención para el ingreso restringido de paraguayos que están retornando al país, según informaron este martes autoridades del Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario