28 mar. 2024

Covid-19: Connacionales de países lejanos arribarán al país en vuelo humanitario

El ministro de Asuntos Internacionales, Federico González, anunció en la tarde de este domingo que arribarán al país connacionales provenientes de dos países lejanos.

coronavirus aeropuerto.jpg

Profesionales equipados con protección especial, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi controlan a los pasajeros.

Foto: Dardo Ramírez.

Los pasajeros arribarán al país por el Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi, en un vuelo humanitario, según indicó el funcionario del Ejecutivo.

Federico González dijo a NPY que los compatriotas serán destinados a albergues donde cumplirán con la cuarentena obligatoria.

Explicó que las repatriaciones se realizan bajo supervisión y se considera que estas personas están en condiciones de vulnerabilidad.

“Yo les puedo asegurar que prácticamente en todos los países hay connacionales que quieren volver”, expresó.

En conversación con Última Hora, Federico González mencionó que no puede dar detalles del vuelo y de los países de origen hasta que los compatriotas lleguen este domingo al país.

Relacionado: Salud Pública revela total de casos positivos aislados en albergues

También dijo que cerca de 2.000 compatriotas en situación de vulnerabilidad ingresaron al país desde el cierre de las fronteras dispuesto por el Ejecutivo por la emergencia del Covid-19.

El funcionario del Ejecutivo recordó que el protocolo sanitario establece que un día antes de abandonar los albergues, los connacionales se deben realizar los test del coronavirus. Indicó que en el caso de que uno de ellos dé positivo, todo el grupo se queda aislado.

Nota relacionada: Covid-19: Tres nuevos infectados y casos positivos se elevan a 223

El sitio por el que ingresa la mayor cantidad de paraguayos es el Puente de la Amistad, donde a diario llegan unas 150 a 200 personas.

De acuerdo con las últimas actualizaciones del Ministerio de Salud, Paraguay cuenta hasta la fecha con 228 casos confirmados de coronavirus, 9 fallecidos y 85 recuperados.

Según el último reporte, 23 personas infectadas en total guardan aislamiento supervisado en los diferentes albergues habilitados por el Gobierno Nacional.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.