14 sept. 2025

Coronel Oviedo: Acribillan a poblador que denunciaba desvío de arroyo

Un hombre fue acribillado este viernes en inmediaciones del arroyo Aguapety, en Coronel Oviedo. La víctima fatal era parte de un grupo de manifestantes que denunciaban el desvío de agua del cauce por parte de arroceros, pero finalmente el hecho no guardaría relación.

Fallecido

El hombre recibió unos seis impactos de bala en el cuerpo y los autores se dieron a la fuga.

Foto: Gentileza

La víctima fatal fue identificada como Francisco Villalba Cubas, de unos 50 años, quien formaba parte de un grupo de manifestantes que llevan unos 40 días denunciando el desvío de agua hacia plantaciones arroceras de dos empresarios de la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Los manifestantes amenazaron con cerrar la ruta este viernes, luego de que sus denuncias no fueron tenidas en cuenta, ya que la Fiscalía incluso brindó protección policial a los arroceros y ordenó el resguardo de los cultivos.

Sepa más: En Iturbe denuncian que arroceros bombean el agua del río Tebicuary

Aproximadamente a las 19.00 horas de este viernes, la víctima fatal recibió unos seis disparos por parte de desconocidos, quienes posteriormente se dieron a la fuga.

En un principio, se creyó que el hecho guardaba relación con las manifestaciones que venían realizando, ya que el fallecido era uno de los más activos miembros del grupo.

Sin embargo, posteriormente desde la corresponsalía de Última Hora se informó que la víctima fatal y otros vecinos habían mantenido una discusión con tres jóvenes que se encontraban en el arroyo, quienes amenazaron que volverían al lugar a raíz de la gresca y terminaron acribillando a Villalba Cubas.

Los vecinos siguieron a los jóvenes, quienes se desplazaban a bordo de dos motocicletas, las cuales abandonaron en la entrada de una estancia e ingresaron a una zona boscosa. La Policía Nacional ya identificó a los supuestos autores como Fredi Gómez Hermosilla y Emilio Gómez Hermosilla.

En el lugar se hicieron presentes personal de Criminalística de la Policía Nacional y también se comunicó el hecho a la fiscala de turno.

Más contenido de esta sección
Un tribunal de Río de Janeiro, Brasil, condenó este viernes a 24 años de cárcel a Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto, por el asesinato de la joven paraguaya Lidia Meza Burgos (18) cuando estaba preso en la Agrupación Especializada en 2018. El hombre es considerado uno de los más peligrosos narcotraficantes del Comando Vermelho.
Una médica siquiatra forense manifestó que no encontró “suficientes datos para configurar un diagnóstico de un trastorno mental” en la evaluación que hizo al ex jugador Salvador Cabañas por un juicio de insania que iniciaron sus hijos.
Tras un intento fallido en la mañana de este viernes, finalmente operarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lograron en horas de la tarde sacar a tierra el tractocamión que cayó el pasado domingo del puente Nanawa al río Paraguay en Concepción.
En un allanamiento realizado en el distrito de Juan Manuel Frutos, conocido como Pastoreo, se pudo localizar en un monte los vehículos utilizados presumiblemente por los piratas del asfalto en el intento de asalto a camiones transportadores de encomiendas sobre la ruta PY02 en Caaguazú.
Un hombre de 43 años, que se desempeña como secretario de cambistas de Encarnación, fue asaltado por personas encapuchadas y armadas al descender de un bus en Ciudad del Este. Fue despojado de una suma de dinero equivalente a USD 9.000. Un ex policía, que fungía de custodio, también fue reducido en la parada.
El activista social y político Eduardo Joel Ríos Dávalos, alias Dudu (35), fue detenido luego haber protagonizado un altercado hace 10 días en el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde lanzó amenazas a un guardia. Un video del momento tomó estado público y luego él fue imputado por la Fiscalía.