07 nov. 2025

Paraguayo con antecedentes muere tras ser atacado con cuchillo en Ponta Porã

Un paraguayo fue atacado con cuchillo en una arteria de Ponta Porã, ciudad fronteriza de Brasil con la ciudad Pedro Juan Caballero, de Amambay, cuyo fallecimiento se confirmó en un hospital del lado paraguayo.

hospital regional de Pedro Juan Caballero

Un paraguayo falleció tras ser atacado con un arma blanca en Ponta Porã, Brasil.

Foto: Marciano Candia

La víctima fue identificada como Edgar Alberto Castro Salinas, de 38 años, quien registraba antecedentes por dos casos de asalto, abigeato y homicidio.

Según el informe de la Comisaría 1ª local, el equipo de guardia del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero informó sobre el ingreso de un paciente con varias heridas cortantes, a las 20:00 del último sábado.

Los agentes fueron hasta el centro asistencial, donde el doctor Fabio Paniagua manifestó que el hombre llegó a bordo de un motocarro conducido por una persona que se retiró después del lugar.

Puede leer: Joven electricista fallece tras presunta electrocución en interior de un shopping en CDE

El paciente estaban agonizando a causa de las heridas de arma blanca que sufrió en el tórax, lateral derecho, y posteriormente se produjo su fallecimiento.

Tras un intercambio de información entre la Policía Nacional y la Policía Militar de Ponta Porã se informó que el ataque con cuchillo se registró en la vía pública, en el barrio Locomotiva, lugar conocido como Favelinha, ya que allí se reúnen personas presuntamente adictas.

El presunto autor fue detenido por la policía brasileña y será procesado por homicidio.

Por orden de la fiscala Reinalda Palacios, se dio participación a la Policía Civil del Brasil para la entrega del cuerpo a los familiares.

Más contenido de esta sección
Muchos conductores no saben distinguir quién tiene preferencia en el tránsito y en los cruces, donde generalmente se aplica la ley del mbarete, mientras se agudizan los problemas de convivencia vial, principalmente, para los peatones y los ciclistas. Un experto de la Municipalidad de Asunción despeja dudas.
Los maletines de votación para la elección de intendente en Ciudad del Este partieron este viernes rumbo a la capital de Alto Paraná, cuya llegada se prevé a las 15:00.
Una estafa cibernética por valor de G. 3.204.000 se habría realizado desde la cárcel de Concepción a una mujer del barrio Itacurubí de la misma ciudad, quien denunció el hecho. Por trazabilidad, detuvieron a la dueña de la cuenta bancaria utilizada, quien alega que había prestado la cuenta a su madre, pareja de un convicto de dicha penitenciaría.
Niños, jóvenes y madres expresaron su deseo de justicia para Cristofer, el adolescente de 16 años que fue víctima colateral de una balacera durante un piki vóley en la zona conocida como Pantanal, en Lambaré. Además, buscan limpiar el nombre de la comunidad, por lo que piden a las autoridades el despliegue de militares.
Un adolescente de 14 años fue atacado por un grupo de personas que lo agredieron y amenazaron de muerte, según la denuncia realizada por la familia, que teme por la vida del afectado.
De cara a las elecciones extraordinarias del próximo domingo, en las que Ciudad del Este elegirá a un nuevo intendente tras la destitución de Miguel Prieto, el Ministerio Público designó a 12 fiscales para garantizar el cumplimiento de las leyes electorales y atender posibles denuncias durante la jornada.