Datos de inteligencia llevaron a los investigadores hasta una propiedad rural donde los protagonistas directos de la balacera contra efectivos policiales llegaron alrededor de las cinco de la mañana, una hora después de la violenta acción a la altura del kilómetro 175, rotonda de Cantera Boca.
Según el encargado de la propiedad, alrededor de 12 personas arribaron en las cuatro camionetas que fueron llevadas a unos 1000 metros del lugar escondiendo las unidades en un tupido monte. Sin perder tiempo abordaron otros rodados escapándose del lugar.
En el procedimiento fue detenido el encargado del lugar identificado como Blas Domingo Arzamendia Sanguinetti, de 55 años. Los vehículos incautados son una camioneta Hyundai modelo Santa Fe: otra camioneta Toyota modelo Fortuner; un automóvil de la marca Nissan modelo Versa; y un automóvil Toyota modelo Allion.
Lea más: Ataque a convoy de encomiendas: Ya hay siete detenidos y analizan falencias en cobertura policial
Además se encontró una gran partida de clavos miguelito, chalecos, sistema de radio comunicación, entre otros artefactos.
En resumen, ya son siete los detenidos. Sobre cinco de estos pesan imputaciones. Un total de ocho vehículos incautados fueron derivados a la ciudad de Caaguazú y puestos a disposición del fiscal Alexis Takahashi.
La policía departamental tuvo que reforzar las acciones de seguimiento a los convoy de camiones trasportadores de encomiendas. Hubo falencias en la cobertura, lo que facilitó la acción criminal de los Piratas del Asfalto, dijo el director de la Policía del quinto Departamento, comisario general Venancio Benitez.