25 abr. 2024

Coronavirus: Ministerio de Salud informa sobre 2.568 contagios y 69 muertes

El informe diario del Ministerio de Salud Pública menciona 69 nuevas muertes por coronavirus, así como 2.568 nuevos contagios de la enfermedad. A la fecha, hay 592 personas en terapia intensiva por la enfermedad.

covid coronavirus hospital.jpg

El Ministerio de Salud emitió su reporte diario de casos de Covid-19 en todo el país.

Foto: Archivo ÚH.

De 6.081 muestras analizadas, 2.568 dieron positivo a coronavirus, todos casos comunitarios. Con esto, ya son 307.457 los contagios confirmados de Covid-19 en todo el país desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las 69 muertes mencionadas en el informe de este jueves, Salud Pública precisó que se trata de 30 mujeres y 39 hombres, provenientes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Asunción.

Asimismo, el reporte indica que 5 de estas personas tenían entre 20 y 39 años de edad, 17 tenían entre 40 y 59 años y 47 eran mayores de 60 años. De esta forma, el total de fallecidos por coronavirus en Paraguay llega a 7.427

Actualmente, hay 3.432 personas internadas por esta enfermedad en todo el país y 592 de ellas se encuentran en una unidad de terapia intensiva.

En contrapartida, el Ministerio indicó que registró 1.935 nuevas recuperaciones de pacientes, con las cuales 254.360 personas ya superaron la enfermedad en el país.

Lea más: Covid-19: “Todas las vacunas son seguras para evitar casos graves”, insiste infectólogo

El infectólogo Tomás Mateo Balmelli advirtió este jueves que la única posibilidad de volver a una suerte de normalidad prepandémica es la vacunación masiva. En ese sentido, instó a la población a no temer a las vacunas anti-Covid.

“La mejor vacuna es la que está a tu alcance, todas son seguras y eso es importante insistir. Nosotros tenemos una población que le cuesta creer, pero todas son seguras para evitar los casos graves de la enfermedad”, comentó el médico.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.