“No son chuchis/son salvajes” dice al principio la canción recién lanzada El Cente retumba, del cantante de música urbana, oriundo de La Chacarita, El Princi.
“El Cente retumba/ paredes temblando/ dicen evento/ pero tormenta/ el bajo me rompe/ la mente me revienta”, se expresa en otro fragmento de la canción, en cuyo videoclip El Princi aparece cantando en un amplio patio, en una cancha de tenis, a orillas de una piscina al aire libre, con una imagen saturada y repetitivos giros de cámara.
La letra describe el padecimiento denunciado por el ex senador Alfredo Jaeggli, que se quejó en varias ocasiones con el club del que forma parte por los excesivos ruidos que perturban su tranquilidad.
Lea más: Jaeggli utilizó dron para protestar contra suspensión en el Club Centenario
Luego de haber afirmado que envió notas y además de una manifestación con drones y caída de afiches durante el tradicional debut realizado hace algunas semanas, el senador apeló a la creatividad y talento del cantante de La Chacarita para llevar su reclamo a un nuevo nivel.
“Socio vitalicio/ cansado del exceso/ coche de guerra/ cero descanso”, dice otra parte de la canción inspirada en el padecimiento de Jaeggli, que incluso hace una fugaz aparición en el video caminando de espaldas vistiendo un pijama, para luego darse la vuelta y al mirar a la cámara taparse los oídos con los dedos.
“La asamblea promete/ pero nunca cumple/ el sábado llega/ la tortura se duplica/ paciencia agotada/ pijama de lujo/ entro en la fiesta con cara de brujo”, relata la letra que si bien parece de naturaleza aleatoria, está relacionada a los reclamos del ex senador.
“Yo no pido tanto”, “Quiero silencio”, “Noches sin sueño” y “Sueño turbio”, son otras frases que se escuchan en la canción cuyo videoclip al principio alerta que: “Esta obra es ficción. Cualquier semejanza con personas o instituciones es de carácter artístico fortuita…”.