Nacionales

Connacionales abandonan albergue de Comisoe tras cumplir cuarentena

En medio de mucha emoción y alegría, otro grupo de connacionales que se encontraban guardando la cuarentena sanitaria obligatoria, ante la pandemia del Covid-19, en el albergue del Comisoe de Encarnación, Departamento de Itapúa, abandonaron este miércoles el aislamiento y partieron rumbo a sus casas.

Se trata de 37 compatriotas que completaron este miércoles la cuarentena obligatoria en el albergue del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe) y partieron a diferentes destinos, tras dar negativo a las pruebas del Covid-19.

Para el efecto, el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, dispuso de varios móviles para ayudar en el traslado de los connacionales hacia sus respectivas comunidades de origen.

Lea más: Compatriotas se amotinan y causan daños en albergue de Coronel Oviedo

En ese sentido, un total de cuatro móviles se encargan del transporte de las 37 personas. Uno de los ómnibus trasladó a 15 ciudadanos con destino a Caaguazú, otro partió a Ciudad del Este con cuatro personas y dos para Juan León Mallorquín.

El tercer minibús llevó a cuatro personas a la ciudad de Asunción, cuatro viajaron a San Pedro de Ycuamandyyú y uno a la ciudad de Villarrica.

Nota relacionada: Casos de Covid-19 en Paraguay ascienden a 833 en total

Entretanto, el último vehículo se encargó de trasladar a cuatro personas a Carlos Antonio López, dos a Alto Verá y uno al distrito de Tomás Romero Pereira.

Cabe resaltar el importante rol que está cumpliendo la Gobernación de Itapúa en el acompañamiento a los connacionales que se encontraban haciendo la cuarentena obligatoria, tras ingresar al país por cuestiones humanitarias.

Le puede interesar: Gobierno organiza repatriación de cerca de 3.000 connacionales al país

Los mismos agradecieron al gobernador de Itapúa por la predisposición para el traslado a sus respectivos hogares con sus correspondientes equipajes.

Con esto, solo quedan 43 personas realizando cuarentena sanitaria en el albergue del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe), ubicado sobre la ruta PY01, en el distrito de San Juan del Paraná, en el marco de las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno para evitar la propagación masiva del coronavirus.

Dejá tu comentario