18 abr. 2024

Confirman Covid-19 en funcionario del Poder Judicial de Fernando de la Mora

Un funcionario que presta servicios en la sede de la Corte Suprema de Justicia de la ciudad de Fernando de la Mora, en el Departamento Central, arrojó resultado positivo al Covid-19. Como medida sanitaria se procedió a la desinfección de la institución.

Covid-19.jpg

Los casos de coronavirus en Paraguay van aumentando cada vez más.

Foto: @msaludpy.

Tras la confirmación del coronavirus en un funcionario que presta servicios en la sede judicial de Fernando de la Mora, fue activado inmediatamente el procedimiento de actuación aprobado por el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia.

Con base en ello, la Dirección de Servicios Generales del Poder Judicial dispuso la desinfección de las oficinas judiciales, además de asistir al funcionario a través del personal médico de la institución.

Lea más: CSJ aclara que casos de Covid-19 corresponden a circunscripción de capital

Desde la Dirección General de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial se informó que el funcionario afectado dejó de prestar servicio presencial el 14 de julio pasado, luego de tener síntomas de resfrío común y trabajaba telemáticamente.

El hombre ya permanecerá en aislamiento domiciliario por el plazo de 14 días, cumpliendo con el protocolo sanitario.

Desde la Corte Suprema de Justicia aclaran que todas las audiencias fijadas por los magistrados de Fernando de la Mora se desarrollan con normalidad, en medio de las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud.

Nota relacionada: La Corte extiende acordada de emergencia sanitaria hasta el 27 de setiembre

El último reporte del Ministerio de Salud, emitido este martes, refiere que hay 3.817 casos confirmados de Covid-19 en Paraguay desde el inicio de la pandemia. Hay 1.510 casos activos, 2.307 recuperados y 35 fallecidos.

El Departamento de Alto Paraná lidera la cantidad de infectados y es seguido por el Departamento Central y Asunción. Las tres zonas permanecen en la fase 3 de la cuarentena inteligente, mientras que el resto del país pasó a la fase 4.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.