El procedimiento se realizó en un inmueble de la colonia Villa Nueva, en la zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, con una orden judicial firmada por el juez penal de Garantías, Bernardo Silva.
La fiscala Rocío González y agentes contra el medioambiente ingresaron al predio ubicado en las coordenadas -25.767.300, -55.221.393.
En el sitio constataron la presencia de maquinaria presuntamente empleada en la actividad investigada.
Sin embargo, no encontraron a los responsables del crimen ambiental, quienes habrían huido poco antes que llegara la comitiva. Sin embargo, encontraron vestigios de la destrucción de un bosque nativo.
La comitiva procedió a la incautación de cinco tractores y una motocicleta, entre ellas, un tractor de la marca John Deere verde, otro de la marca Valtra amarillo, un YTO X904 rojo, un Massey Ferguson rojo y un Ford azul, además de una motocicleta Star SK 150-NT, año 2023, color rojo, con chapa 866-AAUY.
Por disposición del Ministerio Público, los tractores fueron trasladados al patio de la Junta Municipal y la motocicleta quedó depositada en la Comisaría 18ª de Santa Rita.