08 ene. 2026

Fiscalía incauta tractores tras constatar destrucción de un bosque nativo en Santa Rita

Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.

bosque.jpg

Los intervinientes encontraron vestigio de la destrucción de un bosque nativo.

Foto: Édgar Medina.

El procedimiento se realizó en un inmueble de la colonia Villa Nueva, en la zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, con una orden judicial firmada por el juez penal de Garantías, Bernardo Silva.

La fiscala Rocío González y agentes contra el medioambiente ingresaron al predio ubicado en las coordenadas -25.767.300, -55.221.393.

En el sitio constataron la presencia de maquinaria presuntamente empleada en la actividad investigada.

tractor.jpg

La comitiva procedió a la incautación de cinco tractores y una motocicleta.

Foto: Édgar Medina.

Sin embargo, no encontraron a los responsables del crimen ambiental, quienes habrían huido poco antes que llegara la comitiva. Sin embargo, encontraron vestigios de la destrucción de un bosque nativo.

La comitiva procedió a la incautación de cinco tractores y una motocicleta, entre ellas, un tractor de la marca John Deere verde, otro de la marca Valtra amarillo, un YTO X904 rojo, un Massey Ferguson rojo y un Ford azul, además de una motocicleta Star SK 150-NT, año 2023, color rojo, con chapa 866-AAUY.

Por disposición del Ministerio Público, los tractores fueron trasladados al patio de la Junta Municipal y la motocicleta quedó depositada en la Comisaría 18ª de Santa Rita.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.