Nacionales

CSJ aclara que casos de Covid-19 corresponden a circunscripción de capital

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) aclaró este jueves que los dos casos positivos de coronavirus (Covid-19) corresponden a la circunscripción judicial de capital y no a otras sedes del Poder Judicial. Entre tanto, mencionaron que una de las personas afectadas ya se encuentra recuperada.

Desde la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aclararon que hasta el momento fueron detectados dos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en la circunscripción judicial de capital y que una de las personas afectadas ya se encuentra recuperada.

Lea más: Corte modifica los horarios de entrada en tribunales

Asimismo, indicaron que el segundo funcionario que dio positivo al coronavirus en la fecha dejó de asistir al lugar de trabajo desde el 25 de mayo.

Entre otras cosas, explicaron que todos los casos sospechosos y los análisis respectivos de funcionarios de otras sedes del Poder Judicial dieron resultados negativos. Esto, ante informaciones difundidas en redes sociales y medios de comunicación.

Entre tanto, señalaron que se tomaron todas las medidas de prevención de contagio, como el aislamiento de las personas que estuvieron en contacto con los funcionarios, además de seguir los protocolos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Entérese más: Habilitan casillas para comparecencia de procesados y condenados

De la misma manera, informaron que se procedió a la desinfección de las oficinas y se verificó la correcta aplicación de las medidas sanitarias, como el uso del tapabocas, el lavado de mano y el distanciamiento físico.

Así también, detallaron que el Departamento de Asistencia Laboral se encuentra abocado al seguimiento del árbol de contactos que pudieran haber tenido los infectados.

Finalmente, instaron a todos los funcionarios, magistrados y usuarios de justicia a mantener la tranquilidad y seguir cumpliendo con todas las recomendaciones preventivas requeridas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs).

Dejá tu comentario