18 abr. 2024

Con escraches y pedido de expulsión, acorralan a Carlos Portillo y a Víctor Bogado

Un grupo de ciudadanos volvió a escrachar en la tarde noche de este martes al diputado liberal Carlos Portillo y al senador colorado Víctor Bogado. Horas antes, los manifestantes habían presentado el pedido de pérdida de investidura de ambos políticos en el Congreso Nacional.

manifestación contra Carlos Portillo y Víctor Bogado

Los manifestantes volvieron a escrachar al senador Víctor Bogado y al diputado Carlos Portillo.

Gentileza

Las personas que participaron de los escraches se congregaron en la plaza Uruguaya de Asunción y luego se dirigieron hasta la residencia de Carlos Portillo y de la mamá de Víctor Bogado, respectivamente, con vuvuzelas, petardos, pasacalles, pancartas y un ataúd, el cual ya apareció cuando se manifestaban contra el ex senador Óscar González Daher.

Los ciudadanos cambiaron el lugar de la protesta contra Portillo y se trasladaron hasta la zona de una vivienda sobre la calle Pitiantuta, entre San Antonio y Florida, cerca de la avenida General Santos; mientras que escracharon a Bogado frente a la casa de su mamá, ubicada sobre las calles 24 proyectadas e Independencia Nacional, en el barrio Tacumbú.

Leé más: Suman escraches a Carlos Portillo e inician protestas contra Víctor Bogado

Al mismo tiempo en que se hacía la manifestación contra el senador de la Asociación Nacional Republicana (ANR), se volvió a juntar un grupo de personas, por segundo día consecutivo, frente a su departamento, sobre las calles Granada y Venezuela, para defender al legislador y expresar su disconformidad con la opción de que presente su renuncia.

manifestación contra Carlos Portillo y Víctor Bogado
Los manifestantes escracharon a Víctor Bogado y a Carlos Portillo.

En contacto con Última Hora, una de las coordinadoras de la Comisión Escrache Ciudadano, Aidé Vera, contó que este martes cumplieron cinco días de escraches a Portillo y dos a Bogado, y que en horas de la mañana presentaron el pedido de pérdida de investidura de ambos políticos.

Entérese más: Oficializan pedido de expulsión de Carlos Portillo y Víctor Bogado

Afirmó que el pedido de expulsión del diputado Portillo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), podría tener una salida más rápida, debido a que se encuentra investigado por la Justicia por tráfico de influencia y sus propios correligionarios, como así también el presidente de su partido, Efraín Alegre, consideran que no puede continuar.

El legislador liberal fue imputado por la Fiscalía por los delitos de tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal, por un audio filtrado en el que prometía interceder ante la Justicia a favor de una contadora procesada, a cambio de USD. 3.000.

Por otra parte, explicó que el senador Bogado no está imputado por tráfico de influencia, pero que su caso lleva ya varios años sin llegar siquiera a la audiencia preliminar y que sus abogados nunca fueron apercibidos por chicanear el proceso, lo que les llama la atención.

El parlamentario colorado se encuentra procesado por el Ministerio Público por -en su época de presidente de Diputados- haber comisionado a la Itaipú Binacional a Gabriela Quintana, conocida como la “niñera de oro”, con un jugoso salario, además del que ya tenía en la Cámara Baja. La misma habría llegado a cobrar poco más de G. 70 millones de forma ilegal.

La presión ciudadana ya tumbó al ex diputado José María Ibáñez y al ex senador Óscar González Daher, ambos de la ANR. Además, motivó a que, este lunes, Jorge Oviedo Matto presente su renuncia a la Cámara Alta.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.