09 nov. 2025

Con donación, abrigan a familias de 39 comunidades indígenas de Itapúa

Con donación de la Fundación Santa Librada, funcionarios departamentales llevaron abrigos a familias de las 39 comunidades indígenas del Departamento de Itapúa.

donación de abrigos

Familias indígenas reciben la donación de abrigos.

Foto: Gentileza.

La loable acción de la Fundación Santa Librada representa un compromiso social y humanitario y se da en el marco de los días de intenso frío que se registran a nivel país.

El gobierno departamental de Itapúa recibió la valiosa donación de la Fundación Santa Librada, consistente en 1.717 camperas y 500 frazadas.

donación de abrigos

Los niños con sus nuevos abrigos tras la donación.

Foto: Gentileza

Lea más: Pueblos indígenas ausentes en el informe presidencial de Santiago Peña

Todo el donativo fue destinado a 39 comunidades indígenas, incluyendo a familias del vertedero de Encarnación.

La distribución fue canalizada a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas lo que garantiza una entrega segura y directa en los distritos más vulnerables.

Los propios líderes de las comunidades acompañaron las entregas y expresaron su agradecimiento por la asistencia oportuna que permitirá afrontar el invierno con mayor protección.

La acción resalta el apoyo humanitario por parte de la Fundación, además del apoyo de la Gobernación de Itapúa, en el marco del olvido por parte del Estado a las políticas y asistencias a comunidades indígenas. Incluso, el presidente de la República, Santiago Peña, ni siquiera las mencionó en su segundo informe presidencial.

Más contenido de esta sección
La Fundación Teletón instó a la ciudadanía a seguir donando para llegar a la meta. Cerca de las 18:00 se había recolectado más de G. 9.500 millones, mientras que la meta supera los G. 15.000 millones.
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, anunció este sábado que su país restablecerá las relaciones a nivel de embajadores con Bolivia luego de 17 años, tras asistir a la investidura del nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
Un hombre que se encontraba trabajando en una chacra fue ejecutado de varios balazos en la mañana de este sábado. El hecho se produjo en la localidad de San Luis del Paraná, Departamento de Itapúa.