28 feb. 2024

Cómic

Actriz paraguaya se destaca a nivel internacional, niño de 9 años lanzará cómic a favor de la alimentación saludable, un barrendero se convierte en contador a pesar de las adversidades, alumnos de una escuela crean aceite a base de zanahorias y compatriotas llegan sanos y salvos de Israel. Última Hora te presenta las noticias positivas de la semana.
El premio Ricardo Barreiro, de la asociación Argh!, ya se encuentra en manos del guionista de cómic paraguayo Robin Wood, quien junto con el español Enrique Sánchez Abulí recibieron el reconocimiento por sus aportes con obras como Nippur de Lagash y Torpedo, respectivamente.
Chadwick Boseman, la estrella de la innovadora película de superhéroes Pantera Negra (Black Panther), murió de cáncer de colon, dijo este viernes a la AFP su publicista.
La de Yakari, joven indio sioux dibujado en Suiza, es una historia de éxito discreta. Con su universo bondadoso y sus animales que hablan ha vendido 5 millones de cómics en los últimos 50 años y el miércoles llega a la gran pantalla.
La tienda de cómics de la calle Zaragoza de Sevilla, España, Nostromo ganó el premio Will Eisner Spirit of Comics Retailer al mejor establecimiento de este tipo del mundo, que cada año entrega la organización de la Comic Con de San Diego, en Estados Unidos.
Por primera vez en 50 años, cientos de miles de fanáticos de la cultura popular -cómics, cine, televisión, videojuegos- no podrán reunirse en la Comic-Con, una de las principales convenciones de este tipo que celebrará, ante la pandemia, una edición completamente virtual.
Cuenta el crítico británico Paul Gravett en su libro sobre cómics que en los últimos años de su vida Pablo Picasso lamentó no haber ilustrado ninguno: las caricaturas y viñetas satíricas habían sido una fuente de inspiración desde su juventud, como reivindica ahora el Museo Picasso de París.
Nickelodeon quiere relanzar la popular saga de Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes (Teenage Mutant Ninja Turtles) con una película de animación en la que estará involucrado como productor Seth Rogen.
Los populares enanos azules de Los Pitufos (The Smurfs) volverán a la televisión con una serie animada que se estrenará el próximo año en el canal Nickelodeon, creador de Bob Esponja (SpongeBob SquarePants), Rugrats, Zoey 101 y The Loud House, entre otras producciones.
Los coches son uno de los elementos más característicos de las aventuras de Tintín: unas máquinas “dinámicas y centrales en el desarrollo de las aventuras” y que, debido a su relevancia, protagonizan ahora la primera exposición del Museo Hergé de Lovaina la Nueva (Bélgica) tras su cierre por el confinamiento.
Albert Uderzo, uno de los creadores del cómic Astérix el Galo, falleció en su residencia en Francia. Esta obra vendió más de 380 millones de ejemplares y fue traducida a más de 100 idiomas.
Matt Reeves, director de The Batman, reveló imágenes del batimóvil que usará Robert Pattinson en el esperado filme, que se planea estrenar el 25 de junio del 2021.
Astérix y Obélix, los personajes antológicos creados por Uderzo y Goscinny, ya se enfrentaron con éxito a Coronavirus en un cómic publicado en 2017, que sitúa la acción en Italia. Asimismo, una novela de 1981 predijo también una neumonía que llegaría en el 2020 y un virus llamado Wuhan-400.
El poder del color: héroes, heroínas y sus creadores es una exhibición en Nueva York que celebra el trabajo independiente de seis exitosos artistas profesionales de cómic de ascendencia africana, que han creado personajes en los que se ven reflejadas las comunidades de donde vienen.
El humorista gráfico Roberto Goiriz denunció a través de sus redes sociales que una creación suya fue utilizada como modelo para elaborar una escultura de bronce en la ciudad de Villeta, Departamento Central.
La lucha por el aire limpio de una comunidad del bajo Manhattan en Nueva York inspiró PhenomX, una serie de cómics que el actor John Leguizamo, con apoyo de un grupo de ilustradores latinos, publicará en 2020, cuando un grupo de superhéroes, liderados por Max Gómez, ayudarán al Gobierno a combatir enemigos.
El actor y director francés Guillaume Canet dirigirá la sexta película de Astérix, el personaje de cómic más famoso de Francia, que llevará a los irreductibles galos hasta China, un país desconocido para ellos hasta ahora.
La nueva serie de HBO, inspirada en la novela gráfica Watchmen y que han bautizado con el mismo nombre, se enfrenta al que su creador, Damon Lindelof, ha descrito como un supervillano imposible de vencer: la supremacía blanca.
El titular de la Cámara Paraguaya del Libro, Ignacio González, destacó el auge de la literatura nacional en el Día del Libro Paraguayo. Igualmente, el libro en formato electrónico es la tendencia que se quiere imponer en este país.
Spider-Man: Into the Spider-Verse ganó este domingo el Bafta a mejor película de animación en la 72 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.
La historia del japonés Iwao Hakamada, la persona que más tiempo ha pasado en el corredor de la muerte, 46 años, será narrada en un manga impulsado por simpatizantes que comenzará a publicarse el 15 de febrero.
El actor estadounidense Noah Schnapp, que interpreta a Will Byers en Stranger Things, aseguró este domingo en Medellín que la tercera temporada de la serie de Netflix, de la que todavía poco se conoce, es su favorita hasta el momento.
Solo por ser el creador de Spider-Man, el Increíble Hulk, los X-Men o los Cuatro Fantásticos, Stan Lee ya se merecería estar entre los más grandes creadores del cómic, pero pertenece por derecho a la categoría de leyenda por haber revolucionado las bases de este arte al fundar Marvel.
Una imagen del escudo de Capitán América colgado en la cuenta de Instagram del luchador profesional John Cena causó revuelo y un sinfín de especulaciones entre los internautas fans del cómic. ¿Será el campeón de la WWE el próximo Steve Rogers?
El cómic es una “herramienta muy potente” para romper con estereotipos, dar visibilidad y conectar a un público de “jóvenes, frikis y adultos” con temas sociales que no se cuentan en los medios tradicionales, como la inmigración y el género.
La creación obtuvo el premio Mono de Oro a mejor historieta nacional 2018. El material versa sobre la vida de Roque González de Santa Cruz. Mathías Maciel, uno de los creadores, revela detalles del proyecto.
La locura por el cómic y la ficción se desató este viernes en la Gran Manzana en la primera de las cuatro jornadas del Comic Con de Nueva York, un evento que atrae a cientos de miles de seguidores, así como estrellas de la televisión y el cine y las principales editoriales y productoras del género.
Astérix, el indomable galo que siempre derrotará a los romanos, vuelve para su trigésimo séptima aventura este jueves, esta vez atravesando Italia en una carrera de cuadrigas.