19 oct. 2025

Los Pitufos volverán a la televisión con una serie infantil en Nickelodeon

Los populares enanos azules de Los Pitufos (The Smurfs) volverán a la televisión con una serie animada que se estrenará el próximo año en el canal Nickelodeon, creador de Bob Esponja (SpongeBob SquarePants), Rugrats, Zoey 101 y The Loud House, entre otras producciones.

los pitufos-serie.jpg

Según Nickelodeon, Los Pitufos es un formato que ha entretenido a varias generaciones y familias.

Foto: elperiodico.com

La serie seguirá las aventuras de personajes individuales como Papá Pitufo, Pitufina (Smurfette), Filósofo (Brainy), Fortachón (Hefty) y Tontín (Clumsy), conocidos entre el público desde que el belga Peyo (Pierre Culliford) publicase el primer cómic sobre esta peculiar familia en 1958.

Los Pitufos (The Smurfs) es una franquicia mundial icónica que ha resonado en el público durante décadas”, dijo Pam Kaufman, presidenta de ViacomCBS Consumer Products -propietaria de Nickelodeon-, en un comunicado.

Al parecer, los planes de la compañía pasan por revivir esta franquicia para las nuevas generaciones con una línea nueva de juguetes y accesorios basados en la serie.

“Uniremos nuestras fuerzas creativas para ofrecer a los consumidores una línea completamente nueva de productos de consumo en múltiples categorías, junto con una serie animada fresca y original”, aseguró Kaufman.

Según Nickelodeon, Los Pitufos es un formato que ha entretenido a varias generaciones y familias, un hecho que “emociona” al canal que ha creado series reconocidas como Dora la Exploradora, Rugrats y The Fairly OddParents.

La última adaptación de esta franquicia fue en la gran pantalla con tres películas en 2011, 2013 y 2017.

Entre las novedades que prepara Nickelodeon también se incluye una precuela de su exitosa serie de dibujos SpongeBob SquarePants, en la que los protagonistas tendrán 10 años y acudirán a un campamento de verano.

Asimismo, The Casagrandes, la serie de dibujos animados sobre una familia mexicano-estadounidense, tendrá una segunda temporada tras el éxito de la primera.

Más contenido de esta sección
Este domingo, el documental paraguayo Guapo’y se exhibe en Villarrica. La cinta relata la historia de una víctima de la dictadura de Alfredo Stroessner. El acceso es libre y gratuito.
El barrio Loma San Jerónimo, el Palacio de López y el museo personal de un artista ubicado en un edificio histórico de Asunción abren sus puertas para dejar conocer sus secretos y detalles.
El CEO de FIAP, Daniel Marcet, comparte sus reflexiones tras participar en las cuatro sesiones de juzgamiento del festival, destacando el profesionalismo, la transparencia y la pasión que caracterizan a cada jurado.
La cantante estadounidense Britney Spears se ha hartado de las acusaciones de su ex marido y padre de sus dos hijos, Kevin Federline, y en un largo mensaje en Instagram subraya que su constante “luz de gas” es agotadora y que ella ya ha tenido suficiente.
La Oreja de Van Gogh anunció este miércoles la vuelta de Amaia Montero como vocalista del grupo español y la salida temporal del guitarrista Pablo Benegas, que se retira una temporada «para poder disfrutar de más tiempo junto a su familia y explorar nuevos retos profesionales».
Unas 1.000 guitarras, 19 arpas, además de voces armoniosas, interpretaron un variado repertorio de canciones que llenó de arte el aire en el Polideportivo Municipal Robson Cardoso de San Juan Bautista, Misiones, en la tarde del domingo 12 de octubre.