23 may. 2024

Astérix y Obélix ya se enfrentaron a coronavirus y novela predijo propagación

Astérix y Obélix, los personajes antológicos creados por Uderzo y Goscinny, ya se enfrentaron con éxito a Coronavirus en un cómic publicado en 2017, que sitúa la acción en Italia. Asimismo, una novela de 1981 predijo también una neumonía que llegaría en el 2020 y un virus llamado Wuhan-400.

Obélix y Astérix

Astérix y Obélix, los personajes del cómic, se enfrentaron con éxito a Coronavirus en una edición del 2017.

Foto: Dw.com

El poder de Los Simpson para pronosticar el futuro ya era conocido por todos: de la presidencia de Donald Trump en los Estados Unidos a los premios Nobel de Bengt Holmström, economista, o Ben Feringa, químico, la serie de Matt Groenning ha logrado, desde la ficción, anticiparse de manera inexplicable a cuestiones de gran calado que han terminado por protagonizar la realidad, informó EFE.

Esta vez, sin embargo, no han sido los habitantes de Springfield quienes se han adelantado al futuro, sino estos irreductibles galos, pobladores de aquella “aldea que resiste, todavía y siempre, al invasor”, tal como reza la característica introducción de la historieta francesa.

Embed

En el cómic, publicado hace apenas tres años bajo el título de Astérix et la Transitalique, los dos protagonistas se enfrentan en una carrera de cuádrigas a un tal Coronavirus, personaje enmascarado que, a punto de ganarles la partida, termina por sufrir un accidente a escasos metros de la meta, favoreciendo finalmente la eterna victoria de los galos.

Al arrancarse la máscara, el lector descubre que, tras esta, se esconde un Julio César ansioso de hacerse con el triunfo. La coincidencia es doble: la carrera de cuádrigas que durante largo rato capitanea Coronavirus acontece en Italia, casualidad más que reseñable ante los acontecimientos recientes, detalla el medio español.

Ha sido en las redes sociales, en concreto en Twitter, donde se ha hecho público el “descubrimiento”, del que ya se han hecho eco numerosos medios.

Escritor profetizó una neumonía que se propagaría por el mundo

El escritor norteamericano Dean Koontz, con su novela Los ojos de la oscuridad, publicada en 1981, profetizó una neumonía que se propagaría por el mundo entero y que sería capaz de resistir todos los tratamientos conocidos.

Por si fuera poco, en la reedición del libro en 1996, el autor renombró al virus como Wuhan-400, ya que anteriormente se llamaba Gorki-400, como una ciudad soviética que recuperó su nombre luego del desmantelamiento de la URSS.

Embed

La novela menciona en una parte que el científico chino Li Chen huye a los Estados Unidos llevando en un disquete la copia del arma biológica china más importante y peligrosa de la década, llamada Wuhan-400, que había sido diseñada en los laboratorios RDNA, cerca de la ciudad de Wuhan, donde precisamente se originó el brote de coronavirus.

Más contenido de esta sección
La película Simón de la montaña, ópera prima de Federico Luis, se alzó con un premio en la Semana de la Crítica en Cannes, donde los cineastas argentinos fustigan los recortes en la cultura del presidente ultraliberal Javier Milei.
María es la adaptación al cine de la vida la actriz francesa Maria Schneider, conocida en especial por El último tango en París; fue recordada en el Festival de Cannes una de los peores páginas de la historia del séptimo arte: Los abusos que vivió en aquel rodaje con Marlon Brando y Bernardo Bertolucci.
El actor Chris Pratt confesó que encarnar al personaje animado Garfield en la nueva película del mimado gato le dejó grandes enseñanzas sobre la paternidad, que, según cuenta en una entrevista con EFE, es parte fundamental para su desarrollo personal y profesional.
La Cámara de Diputados entregó el premio Emiliano R. Fernández a Aye Alfonso, la artista paraguaya del momento, quien adelantó algunas sorpresas acerca de su próxima presentación para la semifinal de Factor X España.
El compositor, cantante y acordeonista colombiano Omar Geles, autor del éxito Los caminos de la vida y que integró con Miguel Morales la agrupación de música vallenata Los Diablitos, falleció este martes a los 57 años de edad.
Sean Diddy Combs fue demandado este martes en Nueva York por supuestamente drogar y agredir sexualmente a una modelo en 2003, lo que aumenta la polémica desatada tras la publicación de un video en donde se observa al músico golpeando a su antigua pareja, la cantante Cassie.