17 abr. 2024

Chadwick Boseman muere de cáncer

Chadwick Boseman, la estrella de la innovadora película de superhéroes Pantera Negra (Black Panther), murió de cáncer de colon, dijo este viernes a la AFP su publicista.

Chadwick Boseman.png

El actor Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther, murió a los 43 años.

Foto: @Chadwickboseman

Chadwick Boseman no había hablado públicamente de su enfermedad, que fue diagnosticada por primera vez en 2016, y continuó trabajando en las principales películas de Hollywood.

“Fue un honor para su carrera dar vida al rey T’Challa en Pantera Negra”, decía una declaración publicada en las cuentas de redes sociales de Boseman. “Murió en su casa, con su esposa y a lado de su familia”.

Embed

Boseman se convirtió en el primer superhéroe negro en conseguir su propia película independiente en Marvel, que batió récords con Pantera Negra (Black Panther) en 2018.

La película, ambientada en el ficticio reino africano de Wakanda, fue adorada por la crítica y el público, convirtiéndose en la primera cinta de cómic nominada a mejor película en los Oscars, y recaudó más de USD 1.000 millones en todo el mundo.

Al principio de su carrera, Boseman interpretó a los iconos negros Jackie Robinson en 42 y James Brown en Get on Up.

Recientemente apareció en Da 5 Bloods de Spike Lee y estaba previsto que apareciera en una secuela de Pantera Negra prevista para 2022.

Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.