18 abr. 2024

Guillaume Canet dirigirá la quinta película de Astérix

El actor y director francés Guillaume Canet dirigirá la sexta película de Astérix, el personaje de cómic más famoso de Francia, que llevará a los irreductibles galos hasta China, un país desconocido para ellos hasta ahora.

Asterix pelicula.jpg

La última película de Astérix estuvo protagonizada por el actor francés Gérard Depardieu.

Foto: Gentileza

Los personajes de esta nueva película, Astérix et Obélix, l’empire du Milieu (Astérix y Obélix, el imperio medio), cuyo rodaje comenzará la primavera de 2020, estarán inspirados en los héroes de la saga creada por el dibujante Albert Uderzo y el guionista René Goscinny en 1959, pero el guion no saldrá de uno de sus cómics.

El cásting de la película todavía no ha sido confirmado, aunque tras anunciarse el rodaje el propio Canet publicó en su perfil de Instagram una foto de él y el también actor Gilles Lellouche caracterizados como Astérix y Obélix.

Los guionistas de esta nueva historia serán los franceses Philippe Mechelen y Julien Hervé, y Canet se ocupará de la adaptación y los diálogos.

Le puede interesar: Misterio en la aldea, las viñetas que avanzan la nueva aventura de Astérix

Coincidiendo con el 60 aniversario de los famosos personajes, el pasado jueves salió el último cómic, el número 38 de la saga, La hija de Vercingetórix, que protagoniza Adrenalina, hija del legendario jefe galo y uno de los pocos personajes femeninos.

Desde su creación, las aventuras de Astérix y Obélix han sido traducidas en un centenar de idiomas y son objeto de un nuevo cómic cada dos años.

También puede leer: La revolución feminista llega a las viñetas de Asterix

El último filme de los héroes galos Astérix y Obélix: Al servicio de su majestad, se estrenó en 2012 y vendió 3,8 millones de entradas en Francia.

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.