03 ene. 2026

Comerciantes se manifestaron frente a la vivienda del intendente de Villarrica

Un grupo de comerciantes de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, se manifestó frente a la vivienda del intendente Gustavo Navarro, para exigirle que la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus se haga en el microcentro. Alegan que la mudanza sería un negociado para favorecer a políticos.

manifestación en Villarrica

Los ciudadanos se manifestaron frente a la casa del intendente para pedirle que la nueva construcción de la Terminal de Ómnibus se haga en el mismo predio.

Richart González

Comerciantes apostados alrededor de la actual Terminal de Ómnibus y vecinos del lugar se hicieron sentir este jueves con carteles, pancartas y petardos frente a la casa del intendente Gustavo Navarro, del Partido Colorado, a quien pidieron que la terminal de transporte no se mude del microcentro de Villarrica.

“Nosotros le pedimos diálogo y él no nos quiere escuchar. Es un trasnochado que sólo quiere beneficiar a sus amigos. Queremos que termine la corrupción y el amiguismo en Villarrica”, señaló Rodolfo Tischler, uno de los manifestantes.

Para las personas que llevan adelante la medida de fuerza, detrás del proyecto de construcción de la terminal, fuera del microcentro de Villarrica, habrían intereses de por medio por parte del senador Rodolfo Friedmann, ex gobernador de Guairá.

Entérese más: Vecinos se manifiestan a favor y en contra de nueva terminal de ómnibus

En principio, la familia Coronil donó un terreno para la construcción de la terminal en la Fracción Lemos, hecho que fue muy cuestionado por la Comisión de Comerciantes de Villarrica, ya que aseguraban que el terreno estaba en realidad a nombre del concejal Rubén Martínez, por lo que la familia desistió de la decisión.

Así también, se presentó otro donante de un inmueble hacia el campus de la Universidad Católica de Guairá, de nombre Manuel Mussi, quien ya había ofrecido un terreno, pero no fue aprobado en su momento por la comuna. Mussi finalmente volvió a poner a consideración de la Municipalidad de Villarrica el terreno.

Este grupo de manifestantes no acepta la construcción de la terminal en los terrenos donados, porque sostienen que serán seriamente perjudicados, ya que el índice de desempleo aumentaría. Las personas exigen que la nueva construcción se lleve a cabo en el microcentro, donde se encuentra actualmente la vieja terminal.

Tras culminar la manifestación frente a la casa del intendente Navarro, las personas se trasladaron hasta la vivienda de la concejala María Constancia Benítez, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), a quien escracharon por haber aprobado recomendar al intendente que la terminal sea construida en la Fracción Lemos.

Asimismo, indicaron que llegarán hasta la casa de los nueve concejales por haber acompañado la recomendación de la construcción en un predio diferente al actual.

Por su parte, otro grupo de personas pide que la construcción de la terminal se haga fuero del microcentro de Villarrica.

Leé más: Ciudadanos exigen acelerar construcción de Terminal de Ómnibus

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.