19 abr. 2024

Comerciantes se manifestaron frente a la vivienda del intendente de Villarrica

Un grupo de comerciantes de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, se manifestó frente a la vivienda del intendente Gustavo Navarro, para exigirle que la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus se haga en el microcentro. Alegan que la mudanza sería un negociado para favorecer a políticos.

manifestación en Villarrica

Los ciudadanos se manifestaron frente a la casa del intendente para pedirle que la nueva construcción de la Terminal de Ómnibus se haga en el mismo predio.

Richart González

Comerciantes apostados alrededor de la actual Terminal de Ómnibus y vecinos del lugar se hicieron sentir este jueves con carteles, pancartas y petardos frente a la casa del intendente Gustavo Navarro, del Partido Colorado, a quien pidieron que la terminal de transporte no se mude del microcentro de Villarrica.

“Nosotros le pedimos diálogo y él no nos quiere escuchar. Es un trasnochado que sólo quiere beneficiar a sus amigos. Queremos que termine la corrupción y el amiguismo en Villarrica”, señaló Rodolfo Tischler, uno de los manifestantes.

Para las personas que llevan adelante la medida de fuerza, detrás del proyecto de construcción de la terminal, fuera del microcentro de Villarrica, habrían intereses de por medio por parte del senador Rodolfo Friedmann, ex gobernador de Guairá.

Entérese más: Vecinos se manifiestan a favor y en contra de nueva terminal de ómnibus

En principio, la familia Coronil donó un terreno para la construcción de la terminal en la Fracción Lemos, hecho que fue muy cuestionado por la Comisión de Comerciantes de Villarrica, ya que aseguraban que el terreno estaba en realidad a nombre del concejal Rubén Martínez, por lo que la familia desistió de la decisión.

Así también, se presentó otro donante de un inmueble hacia el campus de la Universidad Católica de Guairá, de nombre Manuel Mussi, quien ya había ofrecido un terreno, pero no fue aprobado en su momento por la comuna. Mussi finalmente volvió a poner a consideración de la Municipalidad de Villarrica el terreno.

Este grupo de manifestantes no acepta la construcción de la terminal en los terrenos donados, porque sostienen que serán seriamente perjudicados, ya que el índice de desempleo aumentaría. Las personas exigen que la nueva construcción se lleve a cabo en el microcentro, donde se encuentra actualmente la vieja terminal.

Tras culminar la manifestación frente a la casa del intendente Navarro, las personas se trasladaron hasta la vivienda de la concejala María Constancia Benítez, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), a quien escracharon por haber aprobado recomendar al intendente que la terminal sea construida en la Fracción Lemos.

Asimismo, indicaron que llegarán hasta la casa de los nueve concejales por haber acompañado la recomendación de la construcción en un predio diferente al actual.

Por su parte, otro grupo de personas pide que la construcción de la terminal se haga fuero del microcentro de Villarrica.

Leé más: Ciudadanos exigen acelerar construcción de Terminal de Ómnibus

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.