25 abr. 2024

Villarrica: Ciudadanos exigen acelerar construcción de Terminal de Ómnibus

Un grupo de vecinos de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, se manifestaron en la explanadanda de la Plaza de los Héroes, para exigir la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus fuera del casco urbano, alegando que la actual estación de buses está colapsada.

manifestacion en villarrica por terminal de omnibus

Ciudadanos se manifestaron en la Plaza de los Héroes de Villarrica por la construcción de una terminal de buses.

Richart González

Los manifestantes se autoconvocaron a través de las redes sociales para exigir la pronta construcción de la estación de buses de Villarrica e indicaron que la antigua terminal está colapsada y debe mudarse.

Robert López, uno de los manifestantes, señaló que desde hace varios años los jefes comunales señalan la intención de llevar adelante la construcción de una nueva terminal de ómnibus e indicó que los comerciantes que circundan la zona de la actual terminal se opusieron a que la misma sea trasladada, asegurando que serán perjudicados.

Por su parte, Adalberto Mereles, otro de los que protestó en la marcha, dijo que no puede permitir que el futuro de todos sea guiado por unos cuantos que solo piensan en sus propios beneficios.

“Queremos que la ciudad crezca y entendemos que en el centro de la ciudad ya no se puede tener una terminal, porque los buses ya no pueden entrar, ya no hay espacio”, señaló Mereles.

La semana pasada, varios comerciantes también se manifestaron en inmediaciones de la terminal para exigir a la Comuna que ejecute la obra, pero en el mismo lugar, indicando que serán perjudicados en sus ganancias de concretarse el traslado a otro punto de la ciudad. Además, indicaron que el terreno donado, donde se podría construir la nueva estación de buses, sería de propiedad de un concejal municipal.

Los que están a favor de la mudanza de la estación de buses indicaron que volverán a manifestarse este martes, a las 9:00, en el centro de la ciudad.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.