19 dic. 2025

Villarrica: Ciudadanos exigen acelerar construcción de Terminal de Ómnibus

Un grupo de vecinos de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, se manifestaron en la explanadanda de la Plaza de los Héroes, para exigir la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus fuera del casco urbano, alegando que la actual estación de buses está colapsada.

manifestacion en villarrica por terminal de omnibus

Ciudadanos se manifestaron en la Plaza de los Héroes de Villarrica por la construcción de una terminal de buses.

Richart González

Los manifestantes se autoconvocaron a través de las redes sociales para exigir la pronta construcción de la estación de buses de Villarrica e indicaron que la antigua terminal está colapsada y debe mudarse.

Robert López, uno de los manifestantes, señaló que desde hace varios años los jefes comunales señalan la intención de llevar adelante la construcción de una nueva terminal de ómnibus e indicó que los comerciantes que circundan la zona de la actual terminal se opusieron a que la misma sea trasladada, asegurando que serán perjudicados.

Por su parte, Adalberto Mereles, otro de los que protestó en la marcha, dijo que no puede permitir que el futuro de todos sea guiado por unos cuantos que solo piensan en sus propios beneficios.

“Queremos que la ciudad crezca y entendemos que en el centro de la ciudad ya no se puede tener una terminal, porque los buses ya no pueden entrar, ya no hay espacio”, señaló Mereles.

La semana pasada, varios comerciantes también se manifestaron en inmediaciones de la terminal para exigir a la Comuna que ejecute la obra, pero en el mismo lugar, indicando que serán perjudicados en sus ganancias de concretarse el traslado a otro punto de la ciudad. Además, indicaron que el terreno donado, donde se podría construir la nueva estación de buses, sería de propiedad de un concejal municipal.

Los que están a favor de la mudanza de la estación de buses indicaron que volverán a manifestarse este martes, a las 9:00, en el centro de la ciudad.

Más contenido de esta sección
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.