Después de varias semanas con calor extremo y mucha humedad, la ciudadanía al fin pudo festejar el miércoles la llegada de la tan ansiada lluvia para aplacar las altas temperaturas. Las precipitaciones se dieron en gran parte del país.
El informe de Meteorología señala que la jornada de este jueves se presentará con un clima cálido en la Región Oriental y caluroso en el Chaco. Las temperaturas máximas alcanzarían los 30ºC. La humedad en el ambiente es del 93%
Se espera que las lluvias continúen en varios puntos del territorio nacional. Incluso podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y fenómenos de tiempo severo en forma puntual.
De acuerdo con el pronóstico, los temporales afectarían al norte de Concepción, norte de Amambay, Presidente Hayes y sur de Boquerón.
Para este viernes persistirían las mismas condiciones del tiempo en el norte y noreste del país. Las probabilidades de lluvias disminuirán en gran parte del país para el fin de semana.
Le puede interesar: Tan ansiada lluvia llegaría al 80% del país este miércoles, según Meteorología
En la tarde del miércoles se desarrollaron núcleos de tormentas que a su paso generaron fuertes ráfagas de vientos en algunas localidades como Paraguarí, Misiones, Itapúa, Presidente Hayes, Paraguarí, Central, Caaguazú y Caazapá.
Los acumulados más importantes se registraron en Caazapá con 63.1 milímetros de lluvia; Caaguazú con 41.6 milímetros; e Itapúa con 40.9 milímetros.
La ola de calor, que llevaba dos semanas instalada, culmina con estas tormentas y las temperaturas registrarían un descenso permitiendo un ambiente predominantemente cálido.
No obstante, para los próximos días está previsto un ascenso paulatino de las temperaturas, con un ambiente de cálido a caluroso.