21 nov. 2025

Cuando el esfuerzo abre puertas: dos humildes hermanos reciben regalos desde España

Un gesto de solidaridad internacional permitió cumplir el sueño de dos adolescentes del asentamiento Aquino Cué de Concepción. Hernán, de 13 años, y su hermano Ramón, de 11, recibieron bicicletas nuevas enviadas desde España, luego de que se viralizara su historia y su empeño por trabajar para apoyar a su familia.

dos humildes hermanos reciben regalos desde España (1).jpeg

Los hermanos Hernán (13) y Ramón (11), ambos del asentamiento Aquino-cué de Concepción, recibieron bicicletas nuevas enviadas desde España.

Foto: Gentileza.

Los hermanos solían acompañar a un vecino que realiza trabajos de limpieza de patios, con la esperanza de obtener alguna ocupación.

En una de esas jornadas, llegaron hasta la casa del profesor Crescencio García, quien quedó impresionado por la responsabilidad y el deseo de superación de los hermanos.

El educador compartió en redes sociales que los adolescentes necesitaban bicicletas para poder trasladarse a la escuela, publicación que rápidamente generó numerosas muestras de apoyo.

dos humildes hermanos reciben regalos desde España (2).jpeg

Dos hermanos del asentamiento Aquino-cué de Concepción recibieron regalos desde España.

Foto: Gentileza.

Entre los mensajes recibidos, destacó el de compatriotas en España, quienes enviaron el dinero necesario para la compra de los biciclos.

Gracias a este gesto, Hernán y Ramón hoy pueden cumplir su sueño y contar con un medio de transporte propio para continuar sus estudios. Se trata de un digno ejemplo de cómo la solidaridad puede cruzar fronteras y transformar vidas.

Más contenido de esta sección
El asesor jurídico del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Luis Cuevas, dio detalles del proceso que procedió a la sanción de los directivos de la Cooperativa Poravoty, luego de varias denuncias de socios por la falta de devolución de sus ahorros.
Un operativo antidroga llevado a cabo en Presidente Franco, Alto Paraná, derivó en la incautación de 35 kg de cocaína, con la inscripción Lamborghini, y la detención de un presunto miembro perteneciente a un esquema dedicado al narcotráfico en la zona.
Miles de hinchas del Atlético Mineiro coparon este viernes el Puente de la Amistad, que une Foz de Yguazú con Ciudad del Este. Los fanáticos cruzaron al país para alentar a su equipo en la final de la Copa Sudamericana, que se disputará este sábado en Asunción. Su llegada se suma al intenso movimiento comercial que vive la zona fronteriza.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, se mostró a favor de la decisión del presidente Santiago Peña de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Albirroja en el Mundial. Mencionó que están esperando el sorteo para organizar el receso escolar.
Dos asaltantes sorprendieron a trabajadoras de una farmacia y se llevaron G. 50 millones guardados en una caja fuerte. La Policía verifica imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los sospechosos.
El presidente de la República, Santiago Peña, admitió que está evaluando “con mucha seriedad” declarar feriados los días 26 de diciembre y 2 de enero, posteriores a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Afirma que esta decisión podría beneficiar la economía fomentando el turismo interno.