29 mar. 2024

calor

Es inútil tratar de negar el hecho de que las olas de calor están pasando a formar parte de nuestra nueva “normalidad”. Se debe admitir, por lo tanto, que estas temperaturas extremas tienen consecuencias en la salud de la población, como también en todas las áreas de nuestras vidas, en lo social y en lo económico. Frente a esta situación, necesitamos con urgencia que las instituciones del Estado, que autoridades y funcionarios implementen acciones para atenuar los efectos del calor en nuestras ciudades, pues afectan gravemente la calidad de vida.
Para este lunes se espera un ambiente cálido a caluroso, con máximas de entre 33ºC y 38°C en la Región Oriental, con tendencia a seguir aumentando en los próximos días. En algunos departamentos se prevén chaparrones y tormentas.
Las intensas lluvias acompañadas de fuertes tormentas eléctricas y ráfagas de viento afectan a 11 departamentos del país, según la alerta meteorológica. A diferencia de días anteriores, el ambiente estará menos caluroso, con máximas de hasta 34℃ en la Región Oriental.
Las temperaturas máximas oscilarían entre 34ºC y 41°C en la Región Oriental, con un clima muy caluroso que estará acompañado de tormentas y chaparrones en gran parte del país.
Las temperaturas van aumentando con máximas de entre 33ºC y 37°C en la Región Oriental. Si bien persiste el calor, no habrá lluvias, facilitando así el movimiento comercial en la víspera del Día de Reyes Magos.
Un clima caluroso y con lluvias puntuales en el norte se espera para este jueves. La máxima podría alcanzar los 37℃ en la Región Oriental.
Las temperaturas máximas para este domingo estarán entre 29ºC y 34°C, pero además se esperan chaparrones y tormentas eléctricas en gran parte del país, en coincidencia con las celebraciones de fin de año.
En la Región Oriental se esperan máximas de entre 28ºC y 33°C, con tormentas eléctricas en departamentos del noreste. Estas condiciones climáticas continuarán el resto de la semana.
En estos días de intenso calor, como el que se viene soportando a nivel país, un lugar fresco, un poco de sombra, la abundante vegetación o fuentes de agua son algunos de los aliados para paliar el clima muy caluroso de Paraguay, que elevó la temperatura por arriba de los 40ºC.
Para aplacar el intenso calor que se registra en Asunción y el área metropolitana, que marca una temperatura a 37.8°C con una sensación térmica que alcanza los 45.9°C, la aguatera estatal Essap montó un túnel de agua en pleno microcentro capitalino.
Meteorología prevé para este sábado un ambiente cálido, con temperaturas máximas que superarían los 36°C en todo el país. En tanto, alerta sobre ocasionales chaparrones con tormentas en algunas zonas del país.
¿Cómo se comportará el clima durante diciembre? Para el último mes del año esto es lo que dice la Dirección de Meteorología para Gran Asunción y el interior del país.
La Fiscalía confirmó que una muerte más se suma a la decena de fallecimientos que se reportaron a causa de la ola de calor en el Chaco, específicamente en Boquerón y Alto Paraguay.
La ANDE reportó un nuevo récord histórico de consumo de energía eléctrica, superando al último registrado en 2022, ante la alta demanda por el intenso calor del fin de semana.
Ante la ola de calor que se presenta este fin de semana, la ANDE emitió algunas recomendaciones para el uso del aire acondicionado, a fin de que los usuarios “paguen menos”. En tanto, una gran cantidad de personas de diferentes zonas, reclaman que están sin luz.
Este domingo se presentará bastante caluroso, con temperaturas máximas que hasta podrían llegar a 44°C, mientras que se alerta sobre un sistema de tormentas que afectarían a gran parte del país, incluyendo a Asunción y Central.
Salud advirtió que descuidarse durante el extremo calor, sobre todo en horarios críticos, puede causar desde leves calambres musculares hasta debilidad, enfermedades e incluso la muerte. ¿Qué se recomienda ante esto?
La Dirección de Meteorología anunció que se espera la llegada de una ola de calor en varios puntos del país, con temperaturas que oscilarían los 40 °C para la capital del país y 45 °C para la Región Occidental o Chaco. Se recomienda usar protector solar y tomar mucha agua.
Meteorología prevé para este domingo un clima cálido, con temperaturas máximas de 33°C. Además, se esperan lluvias, chaparrones y tormentas eléctricas para todo el país.
La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas que afectarían a 11 departamentos del Noreste, Centro y Sur de la Región Oriental. No se descarta la ocasional caída de granizos.
La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado un clima fresco a cálido sin lluvias. Las temperaturas máximas oscilarían entre 27°C y 31°C para la Región Oriental y la Región Occidental.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia que el clima fresco persistirá este sábado con mínimas de hasta 10 °C, mientras que el domingo la temperatura aumentará a los 39 °C. No se descartan las lluvias dispersas para dichas jornadas.
El aumento del calor durante la primavera en Paraguay y otros países de Sudamérica es 100 veces más probable debido a la crisis climática generada por el hombre, según un estudio de la World Weather Attribution, divulgado este martes por la oenegé Periodistas por el Planeta.
Meteorología prevé para este domingo un clima fresco a caluroso, con temperaturas máximas de 32°C. Además, se descarta la posibilidad de lluvias en todo el país.
Meteorología prevé para este viernes un clima fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos del norte. Se descartan las lluvias en el Departamento Central, pero se presentarían de manera dispersa en el Norte y Este de ambas regiones.
En estos tiempos de mucho calor, el aire acondicionado se volvió una necesidad imperiosa en cada hogar del país. Te contamos cómo evitar cortes por malas conexiones y qué hacer para evitar una sobre facturación.
El Ministerio de Salud señala la importancia de una alimentación saludable, aprovechando la frescura de las frutas y verduras, así como la correcta hidratación y otros cuidados, para hacer frente a las jornadas de intenso calor.
La Dirección de Meteorología anunció para este domingo temperaturas elevadas que llegarían a 40 °C. Se descarta la posibilidad de lluvias hasta el lunes.
En la tarde de este lunes, la capital del país registró su día más caliente de la semana, llegando a una sensación térmica de 39 °C. Se espera para los próximos días un descenso de la temperatura, acompañado por lluvias.
El planeta tuvo, con el pasado agosto, los tres meses consecutivos más calientes desde que existen registros según los datos confirmados por el servicio dedicado al cambio climático Copernicus, anunció la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Meteorología prevé para este domingo un clima fresco a cálido, con temperaturas máximas de 28°C. Además, se descarta la posibilidad de lluvias en todo el país.