28 may. 2024

Pablo Seitz

El director de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, dijo que más instituciones incurrieron en el mismo modus operandi de compras con fondos Covid que la Municipalidad de Asunción, que dejó fuera de competencia al ente.
La Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP) informó que esta semana culmina la verificación contractual sobre una denuncia de sobrefacturación para el mantenimiento y reparación de tractores del MOPC. Aún no se determina si hubo irregularidades en el proceso.
Una denuncia de supuesta sobrefacturación para el mantenimiento y reparación de tractores del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fue presentada ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). Tiene que ver con maquinarias pesadas utilizadas en el Chaco.
La organización Frente Nacional Anticorrupción se manifestó este miércoles frente al Congreso Nacional contra la corrupción. Además, los ciudadanos piden la salida de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
El titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Pablo Seitz, explicó este miércoles que el proyecto de reforma de la ley de compras públicas apunta a lograr procesos más eficientes, oportunos y competitivos para el Estado.
VACÍOS. La Ley de Contrataciones presenta varios “huecos” usados para burlar sanciones previstas. SANCIÓN. Tras el caso del clan Ferreira, buscan “sacar del juego” a los directores y accionistas.
La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas decidió suspender por 30 meses a las firmas Imedic SA y Eurotec SA, en el marco del sumario abierto por incumplimiento de contrato y mala fe en la presentación de ofertas, además de productos que carecían de calidad técnica.
Contrataciones Públicas inició este jueves un proceso investigativo para esclarecer el proceso para la adjudicación de costosos teclados y mouses por parte del Ministerio de Salud.
El director de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, informó este martes que la institución culminará esta semana el sumario administrativo que se inició a las empresas Imedic SA y Eurotec SA por las compras realizadas en el marco de la pandemia del Covid-19.
El director de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, consideró este lunes que las declaraciones realizadas por el empresario Ignacio Pidal carecen de validez. El hombre acusó al funcionario de participar de cobros irregulares en el marco de compras traídas desde China.
Contrataciones anunció el sistema de la tienda virtual para que el sector público realice compras de insumos en el marco de la crisis sanitaria. Se quiere asegurar menores precios y evitar irregularidades.
El presidente Mario Abdo Benítez firmó este lunes un nuevo decreto reglamentario de la Ley 2051/03, de Contrataciones Públicas, para la adquisición y locaciones de todo tipo de bienes, la contratación de servicios en general y los de consultoría. Con ello, se busca la transparencia en las compras públicas
Tras resolver el cierre de la investigación por supuestas irregularidades en la licitación de urnas electrónicas, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) no descarta que se presenten nuevas protestas en el proceso.
La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas ordenó la suspensión del proceso de contratación de urnas electrónicas a cargo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), tras cuestionamientos que surgieron sobre llamado de licitaciones.
La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas confirmó este lunes que suspendió los pagos del contrato para las comisarías móviles solicitadas por el Ministerio del Interior. La institución investigará si existen irregularidades en la contratación.
Itaipú y Contrataciones Públicas firmaron este lunes un acuerdo que permitirá la publicación de todos los procesos convocados por el lado paraguayo de la entidad binacional en el portal de la DNCP.
El director de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, afirmó que el decreto para racionalizar compras públicas generó un ahorro de G. 63.000 millones al Estado, principalmente en servicios de cátering y útiles de oficina.