21 sept. 2025

Ciudad del Este: Incautan 133 kilos marihuana que tenía como destino Brasil

Agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía, incautaron 133 kilos de marihuana distribuidas en 240 panes ocultos en una camioneta con doble fondo, en Ciudad del Este. El cargamento pretendía ser llevado al Brasil, según los intervinientes.

MarihuanaCiudadDelEste.jpg

Agentes en pleno procedimiento que permitió la incautación de la carga.

Foto: Wilson Ferreira.

Una carga de 133 kilos de marihuana, distribuidas en 240 panes, fueron incautados por agentes de la División Regional Nº 2 del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los intervinientes sospechan que la carga estaba siendo llevada al Brasil.

La droga estaba oculta en una camioneta que tenía doble fondo y que fue interceptada por los uniformados sobre la avenida Venezuela, a unos 2.000 metros de la ruta internacional PY02, a la altura del kilómetro 9.

Lea más: Perfumaron la marihuana para neutralizar olor, pero cayeron en la terminal de Ciudad del Este

Fue detenido Máximo Santiago Vera Peralta, que estaba al mando del vehículo de la marca Hyundai Santa Fe, de color dorado gris, que ya estaba siendo seguido por los antidrogas que recibieron una información proporcionada por una fuente anónima que les alertó sobre la posible presencia de drogas en el vehículo, destinado al mercado brasileño.

Le puede interesar: En Brasil incautan toneladas de marihuana que ingresaron desde Paraguay

El detenido no cuenta con antecedentes penales y afirmó que desconocía sobre la carga, asegurando que simplemente estaba realizando un favor para un amigo.

Sin embargo, Vera Peralta no reveló la identidad de su amigo ni cuánto se le pagaría por transportar el vehículo hasta un puerto clandestino a orillas del río Paraná.

Aseguró no tener conocimiento de la existencia de un doble fondo en la camioneta.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron un violento choque con incendio de vehículo incluido en Asunción. El conductor perdió el control, chocó contra el paseo central y su vehículo ardió en llamas. De forma milagrosa salió ileso.
Autoridades de Brasil interceptaron un vehículo que transportaba cigarrillos procedentes de Paraguay. Mediante un helicóptero, se procedió a la persecución y detención del conductor.
Villarrica volvió a vestirse de fiesta este viernes con la realización del tradicional Corso de las Flores, un evento que desde hace más de dos décadas marca el inicio de la primavera y que este año reunió a miles de personas en la explanada de la Municipalidad.
Un hombre fue asesinado a tiros en la noche de este viernes en el barrio Defensores del Chaco, de Pedro Juan Caballero, a la altura del asentamiento denominado “Cabecera Yobai”.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, realizará su segunda visita oficial a Italia, del 13 al 15 de octubre próximo, por invitación de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, según informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.
Los desconocidos realizaron más de 20 disparos contra la vivienda y vehículo del jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré, Fabián Costa. En un video de circuito cerrado de las inmediaciones, se logra escuchar los disparos y se ve huyendo a dos personas en una motocicleta.