Los intervinientes fueron alertados sobre la carga. La fuente pasó el dato sobre el transporte de un gran cargamento de estupefacientes en camiones que estaban estacionados en una gasolinera cerca de la ruta BR277.
Al llegar a la gasolinera, los agentes se encontraron con tres camiones que coincidían con las características descritas en la denuncia inicial.
La sorpresa llegó cuando los agentes comprobaron que dos de los camiones tenían matrículas idénticas, lo que generó sospechas inmediatas sobre la autenticidad de los vehículos y sus ocupantes.
Dos hombres, que se encontraban cerca de los camiones y actuaban de manera sospechosa, fueron identificados como los presuntos conductores de los vehículos.
Lea más: Camionero paraguayo cae con tres toneladas de droga en Brasil
Una exhaustiva búsqueda llevada a cabo por los agentes reveló la presencia de varias placas de matrícula, tanto nacionales como extranjeras.
Así como documentos de despacho de Aduanas en los camiones. Con la evidencia acumulándose, los camiones fueron inmediatamente incautados para una inspección más minuciosa.
La siguiente fase de la operación llevó a los conductores y los camiones a la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú.
Fue allí donde los agentes descubrieron, ocultos entre la carga de soja, numerosos fardos de marihuana con un peso total de 5.426,4 kilogramos.
Sigue el trabajo de investigación para identificar a los responsables detrás de esta operación y llevarlos ante la Justicia. Los dos hombres quedaron detenidos.
La identidad de los sujetos no fue revelada por los intervinientes.