27 sept. 2025

En Brasil incautan toneladas de marihuana que ingresaron desde Paraguay

La Policía de Brasil logró incautarse de más de cinco toneladas de marihuana prensada, oculta entre la carga de soja de camiones provenientes de Paraguay. El hallazgo se produjo este sábado en Foz de Yguazú, localidad brasileña ubicada frente a Ciudad del Este.

Marihuana.jpg

En Brasil incautan más de cinco toneladas marihuana que ingresó de Paraguay.

Foto: Gentileza

Los intervinientes fueron alertados sobre la carga. La fuente pasó el dato sobre el transporte de un gran cargamento de estupefacientes en camiones que estaban estacionados en una gasolinera cerca de la ruta BR277.

Al llegar a la gasolinera, los agentes se encontraron con tres camiones que coincidían con las características descritas en la denuncia inicial.

La sorpresa llegó cuando los agentes comprobaron que dos de los camiones tenían matrículas idénticas, lo que generó sospechas inmediatas sobre la autenticidad de los vehículos y sus ocupantes.

Dos hombres, que se encontraban cerca de los camiones y actuaban de manera sospechosa, fueron identificados como los presuntos conductores de los vehículos.

Lea más: Camionero paraguayo cae con tres toneladas de droga en Brasil

Una exhaustiva búsqueda llevada a cabo por los agentes reveló la presencia de varias placas de matrícula, tanto nacionales como extranjeras.

Así como documentos de despacho de Aduanas en los camiones. Con la evidencia acumulándose, los camiones fueron inmediatamente incautados para una inspección más minuciosa.

La siguiente fase de la operación llevó a los conductores y los camiones a la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú.

Fue allí donde los agentes descubrieron, ocultos entre la carga de soja, numerosos fardos de marihuana con un peso total de 5.426,4 kilogramos.

Sigue el trabajo de investigación para identificar a los responsables detrás de esta operación y llevarlos ante la Justicia. Los dos hombres quedaron detenidos.

La identidad de los sujetos no fue revelada por los intervinientes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional desplegó un operativo en Alto Paraná para dar con el paradero de la banda de entre 12 a 14 delincuentes que el viernes último intentó asaltar al convoy de tres transportadores de caudales que venían del Departamento de Canindeyú hasta Ciudad del Este.
La adolescente que fue víctima de un hecho de acoso, frente a su colegio en San Lorenzo en reiteradas ocasiones por un hombre de unos 58 años, indicó que confía en la Justicia y se muestra fuerte, pero teme que el hombre siga libre y acosando a otras jóvenes.
El hijo del propietario de una carnicería ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción, se percató que robaban a su padre e intentó esconder la moto que utilizaron los asaltantes. Uno de los criminales se percató y disparó contra el joven.
Bomberos voluntarios controlaron un incendio en el predio de un astillero en zona del Bañado Sur de Asunción. Al parecer, el incendio se habría producido debido a consumidores de drogas que queman cables para obtener el cobre en la zona.
Un grupo armado atacó a un transportador de caudales a la altura de la localidad de Maraca Muã, distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, pero no logró perpetrar el robo previsto. Es así que se registró una intensa balacera entre los asaltantes, agentes policiales y guardias de la firma privada que acompañaban el traslado del camión.
El senador Eduardo Nakayama, uno de los proponentes, señaló que el proyecto del “divorcio exprés” busca facilitar el proceso sin la intervención de abogados en caso de que haya mutuo acuerdo entre las partes y que sea a través del Registro Civil. En los casos de disputa por bienes o custodia de los hijos, se podrá recurrir como siempre a la Justicia.