21 abr. 2024

En Brasil incautan toneladas de marihuana que ingresaron desde Paraguay

La Policía de Brasil logró incautarse de más de cinco toneladas de marihuana prensada, oculta entre la carga de soja de camiones provenientes de Paraguay. El hallazgo se produjo este sábado en Foz de Yguazú, localidad brasileña ubicada frente a Ciudad del Este.

Marihuana.jpg

En Brasil incautan más de cinco toneladas marihuana que ingresó de Paraguay.

Foto: Gentileza

Los intervinientes fueron alertados sobre la carga. La fuente pasó el dato sobre el transporte de un gran cargamento de estupefacientes en camiones que estaban estacionados en una gasolinera cerca de la ruta BR277.

Al llegar a la gasolinera, los agentes se encontraron con tres camiones que coincidían con las características descritas en la denuncia inicial.

La sorpresa llegó cuando los agentes comprobaron que dos de los camiones tenían matrículas idénticas, lo que generó sospechas inmediatas sobre la autenticidad de los vehículos y sus ocupantes.

Dos hombres, que se encontraban cerca de los camiones y actuaban de manera sospechosa, fueron identificados como los presuntos conductores de los vehículos.

Lea más: Camionero paraguayo cae con tres toneladas de droga en Brasil

Una exhaustiva búsqueda llevada a cabo por los agentes reveló la presencia de varias placas de matrícula, tanto nacionales como extranjeras.

Así como documentos de despacho de Aduanas en los camiones. Con la evidencia acumulándose, los camiones fueron inmediatamente incautados para una inspección más minuciosa.

La siguiente fase de la operación llevó a los conductores y los camiones a la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú.

Fue allí donde los agentes descubrieron, ocultos entre la carga de soja, numerosos fardos de marihuana con un peso total de 5.426,4 kilogramos.

Sigue el trabajo de investigación para identificar a los responsables detrás de esta operación y llevarlos ante la Justicia. Los dos hombres quedaron detenidos.

La identidad de los sujetos no fue revelada por los intervinientes.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.