El invierno se despide este sábado con un amanecer que estuvo marcado con temperaturas cálidas. Las mínimas fueron de 21ºC a 26ºC. Sin embargo, con el correr de las horas, el ambiente se volverá mucho más caluroso.
De acuerdo a la Dirección de Meteorología, las temperaturas máximas serán entre los 32ºC y 39°C en la Región Oriental y en torno a 40°C en el Chaco.
Los vientos soplarán del sector norte, con intensidad moderada en el Chaco y en algunos puntos de la Región Oriental, de acuerdo a la predicción de Juan Gamarra, pronosticador de la Dirección de Meteorología.
De manera puntual, podrían registrarse lluvias dispersas y tormentas eléctricas aisladas al sur y este de la Región Oriental, mientras que la humedad estará en torno al 50%.
Para este domingo se prevé el ingreso de un frente frío, que inicialmente afectará a los departamentos del sur del país y luego avanzará hacia otras localidades.
Este sistema favorecerá el desarrollo de lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad. Con su paso, los vientos rotarán al sur con intensidad moderada, acompañado de un descenso progresivo de la temperatura.
El lunes todavía se esperan lluvias y tormentas, con tendencia a una mejora gradual desde el sur del territorio nacional.