21 sept. 2025

El invierno dice adiós con un sábado muy caluroso en todo Paraguay

El calor predominará durante la jornada del sábado según el pronóstico de la Dirección de Meteorología, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 39 grados. No se descarta probabilidad de lluvias. Para el domingo está previsto el ingreso de un frente frío.

PY Caluroso.jpg

El calor predominará durante la jornada del sábado antes de la llegada del frente frío.

Foto: Archivo ÚH.

El invierno se despide este sábado con un amanecer que estuvo marcado con temperaturas cálidas. Las mínimas fueron de 21ºC a 26ºC. Sin embargo, con el correr de las horas, el ambiente se volverá mucho más caluroso.

De acuerdo a la Dirección de Meteorología, las temperaturas máximas serán entre los 32ºC y 39°C en la Región Oriental y en torno a 40°C en el Chaco.

Los vientos soplarán del sector norte, con intensidad moderada en el Chaco y en algunos puntos de la Región Oriental, de acuerdo a la predicción de Juan Gamarra, pronosticador de la Dirección de Meteorología.

De manera puntual, podrían registrarse lluvias dispersas y tormentas eléctricas aisladas al sur y este de la Región Oriental, mientras que la humedad estará en torno al 50%.

Para este domingo se prevé el ingreso de un frente frío, que inicialmente afectará a los departamentos del sur del país y luego avanzará hacia otras localidades.

Este sistema favorecerá el desarrollo de lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad. Con su paso, los vientos rotarán al sur con intensidad moderada, acompañado de un descenso progresivo de la temperatura.

El lunes todavía se esperan lluvias y tormentas, con tendencia a una mejora gradual desde el sur del territorio nacional.

Más contenido de esta sección
Ciudadanos denunciaron la presencia de moscas y larvas en la Matadería de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los trabajadores del lugar mencionaron que con cuatro ventiladores se podría subsanar la situación.
El portal argentino Infobae publicó una investigación en el que nombran a la familia paraguaya Rachid Lichi, que a través de su financiera habría facilitado la actividad del grupo terrorista Hezbolá en la Triple Frontera.
Un motociclista falleció y otro fue hospitalizado tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 183, en el distrito de Naranjal, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional busca al conductor que ocasionó el hecho.
Un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito sobre la ruta PY08, durante la noche del sábado. Todo ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Varias localidades de Itapúa se vinieron afectadas este domingo por un temporal con fuertes ráfagas de vientos y caída de granizos de considerable tamaño. El fenómeno climatológico dejó a su paso daños materiales y un gran susto en la población.
El obispo de San Pedro Apóstol y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Pedro Jubinville, en el Día la Juventud, instó a los jóvenes “a mover las costumbres corruptas” y espera que hagan lío “para construir algo nuevo”.