21 abr. 2024

Perfumaron la marihuana para neutralizar olor, pero cayeron en la terminal de Ciudad del Este

Dos personas intentaron viajar con tres maletas cargadas con marihuana rumbo a la ciudad de São Paulo, Brasil. Rociaron el cargamento con perfumes para disimular el olor de la droga, pero fueron detenidas en un operativo realizado en la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

detenidos con droga.jpeg

Dos personas intentaron llevar casi 90 kilos de marihuana al Brasil.

Foto: Gentileza.

Una pareja fue detenida durante un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizado este viernes en la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

Se trata de Estefani Alexis Benítez, de 27 años, y José Antonio Figueredo, de 25 años, presuntos dueños de tres maletas repletas de marihuana que tenían como destino la ciudad de São Paulo, Brasil.

Puede interesarle: Agentes antinarcóticos hallaron 1000 kilos de marihuana

La droga fue incautada durante el control, encabezado por el fiscal Elvio Aguilera, en la zona de embarque de la terminal, cuyo pesaje total arrojó 85 kilos y 555 gramos de marihuana.

Los detenidos perfumaron el cargamento para intentar neutralizar el olor de la droga, informó Telefuturo.

También puede leer: Funcionarios aeroportuarios son salpicados por red de envío de droga

La pareja abordó el colectivo de línea internacional en la ciudad de Caaguazú, según los datos manejados por los intervinientes.

En Paraguay, la droga tiene un valor aproximado de USD 2.500; no obstante, al pasar al territorio brasileño, su cotización superaría los USD 15.000.

Tanto el hombre como la mujer fueron remitidos a la base regional de la Senad y se exponen a penas que van entre 10 y 25 años por tráfico internacional de drogas.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.