24 oct 2026

Perfumaron la marihuana para neutralizar olor, pero cayeron en la terminal de Ciudad del Este

Dos personas intentaron viajar con tres maletas cargadas con marihuana rumbo a la ciudad de São Paulo, Brasil. Rociaron el cargamento con perfumes para disimular el olor de la droga, pero fueron detenidas en un operativo realizado en la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

detenidos con droga.jpeg

Dos personas intentaron llevar casi 90 kilos de marihuana al Brasil.

Foto: Gentileza.

Una pareja fue detenida durante un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizado este viernes en la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

Se trata de Estefani Alexis Benítez, de 27 años, y José Antonio Figueredo, de 25 años, presuntos dueños de tres maletas repletas de marihuana que tenían como destino la ciudad de São Paulo, Brasil.

Puede interesarle: Agentes antinarcóticos hallaron 1000 kilos de marihuana

La droga fue incautada durante el control, encabezado por el fiscal Elvio Aguilera, en la zona de embarque de la terminal, cuyo pesaje total arrojó 85 kilos y 555 gramos de marihuana.

Los detenidos perfumaron el cargamento para intentar neutralizar el olor de la droga, informó Telefuturo.

También puede leer: Funcionarios aeroportuarios son salpicados por red de envío de droga

La pareja abordó el colectivo de línea internacional en la ciudad de Caaguazú, según los datos manejados por los intervinientes.

En Paraguay, la droga tiene un valor aproximado de USD 2.500; no obstante, al pasar al territorio brasileño, su cotización superaría los USD 15.000.

Tanto el hombre como la mujer fueron remitidos a la base regional de la Senad y se exponen a penas que van entre 10 y 25 años por tráfico internacional de drogas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional busca a un hombre desaparecido desde el miércoles tras salir de la vivienda de su hermana en el barrio San Francisco de la ciudad de Concepción.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) activó un plan de contingencia y obras de reparación sobre la berma de sacrificio de la Cota 65, una estructura clave de protección contra la erosión ubicada en el complejo hidroeléctrico, en el sector de Ituzaingó, Corrientes, Argentina.
Vecinos organizados de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, entregaron una motocicleta y un celular a la Policía Nacional, para reforzar la seguridad.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que este domingo se realizará el cierre de media calzada de la autopista Silvio Pettirossi, en inmediaciones del Parque Ñu Guasu, para retirar una pasarela metálica.
Luego de varios allanamiento realizados por la Policía Nacional en diferentes lugares de Pedro Juan Caballero, se pudo identificar a uno de los chóferes de la camioneta utilizada para raptar al presunto líder de una banda criminal del Brasil.
Un perro que había quedado atrapado este viernes entre residuos en el arroyo Saltito, de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, fue rescatado por bomberos voluntarios.