La Comisaría 18ª del distrito de Yatytay (Itapúa) informó que el robo domiciliario en el cual se llevó la camioneta se registró el 26 de setiembre pasado, a las 21:00, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de Yatytay, en el cual resultó víctima Fabio Cáceres, de 71 años.
En aquella ocasión, los delincuentes se alzaron con dinero en efectivo, una escopeta calibre 12 y la camioneta Toyota modelo Hilux color gris, chapa AAFD762, año 2021.
Lea más: Asaltantes se alzaron con más de USD 900.000 en atraco de película a banco de Katueté
Dicha camioneta fue abandonada en un camino vecinal de la colonia Nueva Esperanza de Canindeyú, tras el millonario atraco al banco Itaú de la localidad de Katueté, donde la banda se alzó con unos USD 900.000.
El grupo tipo comando, de aproximadamente 20 hombres fuertemente armados, protagonizó el violento asalto en la madrugada de este jueves, alrededor de las 2:15, utilizando varios vehículos y explosivos para concretar el golpe.
De acuerdo con los datos preliminares, los atacantes irrumpieron en el lugar con gran poder de fuego, generando pánico entre los vecinos y las personas que se encontraban en las inmediaciones.
Nota relacionada: Relato con detalles del increíble asalto en Katueté: “Quedó un rastro de guerra”
Las primeras explosiones alertaron a los agentes policiales, quienes acudieron al sitio, aunque los delincuentes ya se habían dado a la fuga.
El subcomandante de la Policía Nacional, César Salguero, confirmó que fueron cerca de 20 hombres los que participaron en el ataque y que el operativo criminal fue ejecutado con una logística compleja, evidenciando una planificación previa.
La Policía continúa con los rastrillajes en la zona y no se descarta que los delincuentes pertenezcan a un grupo organizado que ya habría operado en hechos similares.