La Policía Nacional logró la detención de Bruno Ramón Flores Benítez, Arnaldo Dávalos Ovando y Ronaldo Galeano Del Padre, todos mayores de edad, sindicados como supuestos autores de homicidio doloso y lesión grave producida por arma de fuego.
Resultó víctima fatal Leoncio Cubilla Romero, de 28 años, y con lesión grave su hermano Agustín Cubilla Romero, de 24 años.
Durante la detención lograron incautar seis armas de fuego, cartuchos, aparatos celulares, entre otros indicios.
Lea más: Un muerto y un herido tras supuesto enfrentamiento entre guardias y cazadores en San Pedro
La intervención fue realizada en la colonia Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray por personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles - San Pedro en conjunto con la Comisaría 26ª Naranjito, personal de la Agrupación Táctica del Grupo Especial de Operaciones (GEO), médico forense y del Departamento de Criminalística.
Los detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría 18ª San Rosa del Aguaray y todo lo actuado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
La víctima fatal recibió impactos de arma de fuego. Su hermano también resultó con heridas graves por disparos en varias partes del cuerpo y fue auxiliado hasta el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, donde permanece internado.
De acuerdo con la declaración del herido, ambos se encontraban cazando y pescando, junto a otras cuatro personas, cuando fueron interceptados por tres hombres, presuntamente guardias de seguridad de la estancia, quienes efectuaron varios disparos.
Leoncio cayó herido en el lugar mientras su hermano logró escapar en una deslizadora hacia la orilla del río Aguaray, a unos 500 metros del sitio, donde fue socorrido por agentes de la Comisaría 26ª de Naranjito.