26 abr. 2024

Cetrapam adelanta una cuarentena inteligente con escasos colectivos

El titular de Cetrapam, César Ruiz Díaz, refirió este jueves que el servicio de transporte en el área metropolitana será repuesto en su totalidad de manera gradual y “muy lenta”. Señaló que los ingresos del sector “se redujeron en un 85%" durante la cuarentena.

Vacío. Las unidades del transporte público  ahora circulan con escasos usuarios en estos días de aislamiento.

Vacío. Las unidades del transporte público ahora circulan con escasos usuarios en estos días de aislamiento.

En un primer momento, desde el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) indicaron que no podrían seguir operando desde mayo, debido a la disminución en los ingresos, a causa de la cuarentena sanitaria por el Covid-19

Sin embargo, tras muchas críticas, César Ruiz Díaz, titular del gremio, informó que el servicio de transporte público volverá a operar normalmente de manera gradual y muy lenta.

Esto, tras la implementación de la cuarentena inteligente, que contempla que gran parte del área productiva volverá a salir a las calles y necesitará trasladarse a sus lugares de trabajo.

Lea también: “No pedimos dinero, sino un rediseño para operar con los buses”, dice Cetrapam

“Estamos viniendo de 51 días, donde los ingresos se redujeron en un 85%, donde los pagos de salarios, los costos de mantenimiento, los costos fijos se tuvieron que hacer frente de recursos que no existían y la recuperación será gradual y muy lenta”, explicó Ruiz Díaz en entrevista con NPY.

Siguen negociando con el Viceministerio de Transporte

En otro momento de la entrevista, el titular de Cetrapam expresó que continúan las negociaciones con el Viceministerio de Transporte sobre cuál será el modelo a trabajar desde el próximo lunes.

Las conversaciones se dan debido a que los empresarios objetan que las condiciones económicas del sector no son las mismas para poder seguir comprando combustibles.

Lea más: Transportistas piden subsidio para seguir operando durante cuarentena

Días atrás, el presidente de Cetrapam, César Ruíz Díaz, pidió subsidio o la provisión de combustible para seguir operando ante la disminución de pasajeros, que se da en cumpliendo con las medidas establecidas para la prevención del coronavirus.

Sin embargo, días después, el mismo Ruiz Díaz sostuvo que no era un subsidio lo que pedían, sino que planteaban un rediseño operativo para mantener el servicio de buses en el área metropolitana.

Más contenido de esta sección
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable, algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás pasaron desapercibidos.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.